Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Messi suplente frente a Uruguay y Dybala titular, probabilidades tras la primera práctica

Messi podría ir al banco contra Uruguay. Foto: Archivo

El entrenamiento se desarrolló este lunes con la presencia de 34 de los 35 convocados, ya que Nicolás González no pudo viajar desde Italia hasta no contar con un PCR negativo.

La presencia de Lionel Messi en el banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo y que su lugar en el ataque del seleccionado argentino sea ocupado desde el arranque del partido ante Uruguay del viernes próximo por Paulo Dybala, fue el saldo de lo avizorado tras la primera jornada de trabajo que desarrolló este lunes el conjunto nacional bajo las órdenes de Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza.
Este entrenamiento se desarrolló con la presencia de 34 de los 35 convocados, ya que Nicolás González no pudo viajar desde Italia hasta no contar con un PCR negativo, luego de que el 26 de octubre se le declarara un contagio de coronavirus. El resultado se conocerá este martes y allí se le abrirán o cerrarán las puertas al viaje del atacante de la Fiorentina.

Messi llegó a primera hora de la mañana de este lunes a Ezeiza en su avión particular junto a sus compañeros de Paris Saint Germain, el también lesionado Leandro Paredes y Ángel Di María, pese a las molestias del director deportivo del club francés, el brasileño Leonardo, respecto del viaje de los dos primeros "porque están en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias".

Sin embargo, pese a las reservas de Leonardo, Messi y Paredes, si bien se entrenaron de manera diferenciada al resto de sus compañeros, trotaron a buen ritmo, y en "Lío" volvieron a ser visibles esas muestras de felicidad que lo mantiene muy bien de ánimo cada vez que se reencuentra con la selección tras ganar la Copa América de Brasil.

Y justamente Brasil va a ser el siguiente rival, en el partido a jugarse el próximo martes 16 en el estadio San Juan del Bicentenario, y para entonces, según el plan del cuerpo médico del seleccionado, Messi sí ya estaría para jugar los 90 minutos.

Más difícil sería lo de Paredes, que viene de recuperarse de un desgarro en el cuádriceps izquierdo y llega con los tiempos justos para esta doble fecha de Eliminatorias. Por eso fue convocado ayer mismo Alejandro Gómez, que pudo jugar para Sevilla la última media hora del clásico frente a Betis que su equipo ganó 2-0 con un golazo de Marcos Acuña, tras recuperarse de un proceso de pubialgia.

Con todos estos inconvenientes a cuestas y la espada de Damocles que significa contar con 10 jugadores al borde de la suspensión si reciben otra tarjeta amarilla (Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez), la selección practicó con la novedosa presencia de caras juveniles.

Thiago Almada, Exequiel Zeballos, Nicolás Medina, Matías Soulé, Federico Gomes Gerth, Santiago Simón, Enzo Fernández y Gastón Ávila fueron los chicos que asomaron sus caras de asombro por el predio de AFA para practicar por primera vez nada menos que junto a Messi, pero a la par, como compañeros y no como sparrings.

 

Aunque algunas funciones de ese tipo no les serán ajenas en estas cuatro prácticas previas al cotejo con los uruguayos del viernes a las 20 en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, por la decimotercera fecha de Eliminatorias.

Ya después los entrenamientos se acotarán, dado que la delegación tendrá que regresar desde Uruguay y luego trasladarse a San Juan, para enfrentar el martes a Brasil en el otro clásico sudamericano, desde las 20.30, por la decimocuarta jornada.

Pero para el primer juego con los uruguayos, Scaloni tendrá la oportunidad de sustituir a Messi por el jugador que más se le parece funcionalmente, que es Dybala, de buen presente en la Juventus ya recuperado de distintas lesiones que lo habían marginado de las últimas convocatorias.

Entonces Argentina no tendría que modificar su esquema habitual y podría alinear a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La logística de la selección para lo que viene en estos días estará atenta a la temperatura, ya que por ejemplo hoy se practicó desde las 19 para evitar el calor de la tarde, algo que se repetirá de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Fue por ello que si bien la práctica de mañana contará con media hora abierta a la prensa, todavía no tiene fecha exacta de realización, lo mismo que la matutina del miércoles. Es que Scaloni está atento a cada detalle y no quiere desgastar a un grupo de jugadores que de por sí ya llega a esta doble fecha de Eliminatorias bastante golpeado en términos generales, empezando nada menos que por su capitán y guía, el "siempre feliz" Messi.

Sin "Nico" González entonces, los 34 jugadores que este lunes estuvieron en Ezeiza fueron:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Federico Gomes Gerth (Tigre).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese, Italia), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos), Gastón Ávila (Rosario Central) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Volantes: Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Leandro Paredes (Paris Saint Germain, Francia), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Enzo Fernández (River Plate), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Santiago Simón (River), Cristian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Alejandro Gómez (Sevilla) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Paris Saint Germain, Francia), Ángel Di María (Paris Saint Germain, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Joaquín Correa (Inter, Italia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Julián Álvarez (River Plate) y Exequiel Zeballos (Boca Juniors).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!