Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Australia empató con Arabia Saudita y perdió la chance de acercarse a Qatar 2022

Australia y Arabia Saudita igualaron sin goles por las clasificatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Foto:@Socceroos

El seleccionado oceánico empató 0 a 0 ante "Los halcones verdes", en uno de los choques por la quinta fecha del Grupo B de las clasificatorias.

El seleccionado de Australia igualó este jueves sin goles como local ante Arabia Saudita, en cotejo por la tercera fase de la eliminatoria asiática para la Copa del Mundo de Qatar 2022, dejando pasar una gran ocasión para acercarse a la clasificación mundialista.

El encuentro por el Grupo B se realizó en el CommBank Stadium de Sydney y los árabes son punteros con 13 unidades, seguido por Australia con 10 (ambos con cinco cotejos), Oman y Japón con seis, China con tres y Vietnam con cero (todos con cuatro).

Los australianos de haber triunfado podrían ser punteros y ahora tanto Omán (visita a China) como Japón (visita a Vietnam) pueden acercarse en caso de triunfar.

En esta fase, con dos zonas integradas por seis equipos, los dos primeros clasificarán para Qatar 2022, los dos terceros jugarán en cancha neutral y el triunfador enfrentará en un repechaje a un equipo de una confederación a designar por FIFA por un pase al mundial.
 



Con este resultado, Irán, en la zona A, y Arabia Saudita, en la B, quedaron en la punta al culminar hoy con seis partidos la primera vuelta de la fase final .

Irán superó de visitante a Líbano por 2 a 1 y quedó en la cima de la tabla en la zona A con 13 unidades. Los iraníes y Corea del Sur, segundo, alcanzaron una distancia considerable respecto de los otros seleccionados y se encaminan a la clasificación.

Mismo puntaje alcanzó Arabia Saudita en lo más alto de la B, al cosechar un buen empate 0-0 en su visita a Australia, su escolta.

Los dos primeros de cada grupo (integrados por seis selecciones) pasarán directamente al Mundial de Qatar, mientras que los terceros se enfrentarán entre sí en cancha neutral y el ganador jugará el Repechaje con un rival de confederación a determinar.

Resumen de la quinta fecha (última de la primera vuelta)

ZONA A:

Australia 0 - Arabia Saudita 0
Vietnam 0 - Japón 1
China 1 - Omán 1.

Posiciones:

Arabia Saudita 13
Australia 10
Japón 9
Omán 7
China 4
Vietnam 0.

Próxima fecha (el martes): Vietnam-Arabia Saudita, China-Australia y Omán-Japón.

ZONA B:

Corea del Sur 1 - Emiratos Árabes Unidos 0
Líbano 1 - Irán 2
Irak 1 - Siria 1.

Posiciones:

Irán 13
Corea del Sur 11
Líbano 5
Irak 4
Emiratos Árabes Unidos 3
Siria 2.

Próxima fecha (el martes): Líbano-Emiratos Árabes Unidos, Irak-Corea del Sur y Siria-Irán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!