Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 20:25 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

16 de noviembre de 2021

El FdT se enfoca en la organización del acto por el Día del Militante

Luego de la contienda electoral del domingo, el oficialismo se centra en los lineamientos del masivo evento que tendrá el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

El Frente de Todos (FdT) se enfoca en el masivo acto que, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales, se realizará el próximo miércoles en la Plaza de Mayo por el Día del Militante, luego de las elecciones legislativas de este domingo y del llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una “nueva etapa” centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.

En ese marco, representantes de organizaciones sociales, la Confederación General del Trabajo (CGT), intendentes, La Cámpora y referentes del peronismo realizan diferentes reuniones para definir las características del acto.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo en declaraciones a Télam que con el acto del miércoles “queremos celebrar a la militancia” y sostuvo que “es una fecha muy sentida para el peronismo”.

En ese sentido, manifestó que se trata de “una convocatoria que expresa el reconocimiento a la tarea de la militancia que, voto a voto, construyó un acompañamiento de casi medio millón de votos más en las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires”, y manifestó que “eso plantea un horizonte de que nos comprometimos con la sociedad, es el esfuerzo de la militancia”.

“La concentración del miércoles será a la tarde, no habrá oradores, pero esperamos que el presidente Alberto Fernández nos dirija unas palabras”, expresó Menéndez.

Asimismo, explicó que el acto “será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción”.

Por su parte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dijo en declaraciones a esta agencia que esa organización, con la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), “vamos a movilizar todo ese día”.

“Marchamos para demostrar la unidad del Frente de Todos y que seguimos estando presentes en la calle”, afirmó y evaluó que esos son “instrumentos” direccionados a “poner en la agenda del Gobierno lo que el Frente se comprometió a hacer en 2019”.

En ese contexto, mencionó “plantarse ante el FMI, para que ellos entiendan que primero está la deuda con el pueblo, que el Gobierno debe fortalecer la industria nacional, fortalecer a las Pymes y promover el mercado regional e interno para tener pleno empleo” y “una recomposición salarial que le gane a la inflación y le garantice una vida digna a las familias argentinas”.

“Sin eso, será imposible salir de la crisis”, analizó Alderete.

A su vez, fuentes del Movimiento Evita informaron a Télam que “está prevista una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur”, para definir las características de la convocatoria del miércoles.

“En principio será una marcha, desde el Congreso o el Obelisco hasta Plaza de Mayo”, señalaron y afirmaron que “por lo general se convoca al mediodía para que empiece a las 14”.

Además, expresaron que “no habrá oradores, pero está invitado el presidente Alberto Fernández”.

“La idea es apoyar el discurso institucional del Presidente, el diálogo político y que el peronismo recupere la calle”, manifestaron las fuentes consultadas.

En tanto, fuentes oficiales señalaron a esta agencia que el jefe de Gabinete dialoga con los principales actores del Frente de Todos y con dirigentes territoriales para que la convocatoria a la Plaza de Mayo tenga representación de los municipios del conurbano bonaerense y las provincias.

“La idea es una foto del Frente de Todos con todos”, comentó a Télam un referente de uno de los principales movimientos sociales convocantes.

El Presidente llamó anoche a celebrar el resultado electoral que le permitió al oficialismo retener las primeras minorías en las cámaras parlamentarias del Congreso, al afirmar: “Les pido que el próximo miércoles, que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo”, en el discurso que ofreció desde la residencia de Olivos.

La marcha por el Día del Militante fue anunciada el martes pasado durante un encuentro que el Presidente y el jefe de Gabinete mantuvieron en Casa de Gobierno con la cúpula de la central obrera y referentes de movimientos sociales, como Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

En esa oportunidad participaron de la reunión por parte de la CGT los sindicalistas Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Carlos Acuña, mientras que por las organizaciones sociales asistieron Daniel Menéndez (Somos Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC) y los referentes del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico y Gildo Onorato.

El 17 de noviembre, Día de la Militancia, se conmemora el retorno de Juan Domingo Perón al país después de casi 20 años en el exilio, una jornada que fue leída como el triunfo de la militancia y de la resistencia del movimiento justicialista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!