Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El Papa escuchó en el Vaticano la "Misa Criolla" interpretada por Patricia Sosa

El papa Francisco encabeza hoy la celebración eucarística en la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe; la Misa Criolla es interpretada por la cantante Patricia Sosa

"La fe cristiana comenzó a convertirse en el más rico tesoro del alma de los pueblos americanos, cuya perla preciosa es Jesucristo: un patrimonio que se transmite y se manifiesta hasta la fecha", afirmó hoy el papa Francisco .

Lo dijo en la misa en homenaje a la virgen Nuestra Señora de Guadalupe, en la basílica San Pedro en el Vaticano, un acto en el que se ejecutó la célebre "Misa Criolla", creación musical de Ariel Ramírez.

"El futuro de América Latina está forjado por los pobres y por los que sufren, por los mansos, los que tienen hambre y sed de justicia", afirmó el papa durante la homilía en español. "De ellos será el reino de los cielos", añadió, antes de referirse a América Latina como "la Patria Grande".

"América Latina es el continente de esperanza" porque allí se está a la espera "de nuevos modelos de desarrollo que combinen la tradición cristiana y el progreso civil, la Justicia y equidad con la reconciliación, el desarrollo científico y tecnológico con la sabiduría humana. Sufrimiento fecundo con alegría esperanzadora", subrayó Francisco.

La guía de la celebración fue en su mayor parte en castellano, con momentos en portugués y una oración en nahuátl, la lengua del indio San Juan Diego, a quien María se apareció en el monte Tepeyac, en las afueras de la actual ciudad de México.

La "Misa Criolla" de Ariel Ramírez cumple este año 50 años y su interpretación coincide hoy con la celebración solemne por el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de América latina.

Este viernes no fue la primera vez que esa composición es interpretada en la Santa Sede, pero hoy fue la primera vez que se hace frente al primer pontífice latinoamericano. La cantante Patricia Sosapuso su voz al repertorio, ejecutado por un grupo musical dirigido por Facundo Ramírez, hijo del fallecido y legendario Ariel.

La "Misa Criolla" se grabó en 1964 por primera vez y se publicó como disco un año después, en la cara A de un long play que también contenía la obra "Navidad nuestra", también interpretada en el Vaticano esta tarde

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!