Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

“Comenzaron a trasladarse los aumentos de Liniers a carnicerías”

Así lo indicó el presidente de CICCRA, Miguel Schiariti, quien desde hace meses viene advirtiendo que esto sucedería.

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), afirmó que el aumento de precios que se viene viendo en estas últimas semanas en el mercado ganadero de Liniers, “comenzó a trasladarse a las carnicerías”.

Como suele suceder en el último trimestre del año, la oferta de hacienda argentina comienza a mermar, respondiendo a una estacionalidad biológica de la producción ganadera, llegando en un momento justo donde la demanda comienza a aumentar.

“Tal como pronosticamos hace más de 20 días, el precio de la carne iba a aumentar y está sucediendo. Se dio de forma un poco más violenta de lo que esperábamos, pero de todas maneras no hay hacienda terminada y por eso se han llegado a pagar 267 pesos por kilo de novillo, y todas las categorías de  han subido de manera importante”, explicó Schiareti.

Lo único que no aumentó de precio es la categoría ‘vaca’, dado que las restricciones a las exportaciones, a pesar de lo que dice el ministro Julián Domínguez, siguen vigentes y no se puede vender la vaca que uno quiere, ni siete cortes específicos”, agregó el empresario de la carne.

Si vamos a los números concretos del Mercado de Liniers, durante la semana del 29/10 al 05/11 el precio del novillito aumentó 8%, y en la semana siguiente, sumó otro 3,8% de alza.

Para las mismas semanas de análisis, la categoría vaquillona aumentó 5,8% en la primer semana de noviembre, y sumó 4,3% en la segunda semana. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!