Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Amando el pago natal y a las mujeres

Es como estar parado frente a la barranca de Marca Borrada viendo pasar el Río Pilcomayo, en el Chaco Salteño, lugar donde se criaron”.Así dice la nota de difusión del flamante álbum de Los Rojas, el trío que conformó Jorge con sus hermanos tras dejar Los Nocheros. Qué ritmos aparecen: además de zambas y chacareras hay algo baguala y vidala.

Hay trece canciones, de los propios intérpretes “Qué Lindo Es Estar De Vuelta” (track 7), “Amor De Madre” (6) o “Cantor De La Noche Entera” (13), a las que se suman piezas conocidas como “Para Los Ojos Más Bellos” (11), “Sinfonía Silvestre” (13, al igual que la anterior, de Juan Carlos Carabajal) y “Junto Al Jaguey” (5 – de Ernesto Rodríguez), entre otras. Pero también hay canciones de amor intenso como el clásico Zamba para decir adiós (de Argentino Luna track 4) una bellísima canción donde el músico le dice a la muchacha que se enamoró mal, ya que él con su destino de cantante no podrá cumplir con ella: “Olvida niña que un día te di promesas de amor, entonces yo no sabía este destino cantor”. Clarito, ¿no? 
Y una zamba triste es La vi bajar por el río (7) de Horacio Guarany, que habla de despedidas y amores contrariados. Cada uno de los hermanos tiene un rol: Alfredo con su sensibilidad en las melodías y palabras; Lucio con la potencia y frescura de su voz, mientras que Jorge fortalece al trío con una gran carga de emociones.
¿Más romance? Escuche el track 11, Para los ojos más bellos, un viejo tema de los Manseros Santiagueños: “Apenitas los vi, ardió en mi pecho la llama de un amor que estaba durmiendo, lo despertó el fulgor de unos ojos negros”.
Como lo señala Jorge Rojas, la cara visible de la agrupación, se trata de un proyecto “de raíz folclórica en el que vas a encontrar la música de nuestro lugar, con el apego a las tradiciones”.
“A Mi Pueblo” trae toda la música tradicional folklórica del Noroeste del país.
En una edición de lujo, los que aman este tipo de expresión, no saldrán defraudados.

Fuente:
TerritorioDigital.com /Mario Pernigotti

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!