Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Caso Lucas González: reclaman que el Gobierno porteño dé explicaciones en la Legislatura

La legisladora porteña Claudia Neira reclamó que se habilite la interpelación del ministro de Seguridad, Marcelo DAlessandro, para que explique el accionar de policías de civil en la Ciudad, tras el crimen del joven en un presunto caso de gatillo fácil.

La legisladora porteña Claudia Neira (Frente de Todos) reclamó este lunes al Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, que habilite la interpelación del ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, para que explique el accionar de policías de civil en la Ciudad, tras del crimen de Lucas González en el barrio de Barracas en un presunto caso de gatillo fácil.

“En Ciudad de Buenos Aires sigue habiendo muchas brigadas de civil que no sabemos lo que están haciendo”, denunció Neira en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, Neira señaló que “desde el bloque del Frente de Todos" pidieron el pasado viernes "la interpelación del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessando", pero agregó que "Juntos por el Cambio no respondió" a esa solicitud.

“Hay muchas preguntas sobre los policías de civil que estaban patrullando supuestamente para prevención de entraderas”, destacó, en referencia a las dudas que tienen respecto al accionar de las fuerzas de seguridad porteñas y que querrían elevar al titular de la cartera en la Ciudad.

Al respecto, aclaró que “la ley prohíbe que la Policía de la Ciudad haga tareas sin uniforme".

"La ley dice que la policía siempre tiene que estar con uniforme. La ley solo permite que los policías de la Ciudad no usen uniforme con orden de un juez o expresa de su autoridad, y acá nadie dijo que exista esa orden”, explicó.

Sobre el accionar de la fuerza de seguridad en la Ciudad, inquirió: “¿Qué tareas hacen las brigadas de policías de civil? Esa es la gran pregunta pendiente”.

La legisladora planteó que existe "una ley de Seguridad Pública que es buena", pero expresó su preocupación por el modo en que se "la implementa”.

"El control externo está en la ley, pero en muchos casos no funciona”, dijo y agregó que “el caso de Lucas está encaminado a tener Justicia" porque "es claro que los policías vulneraron todas las normas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!