Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 19:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Racing juega con Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores

La Academia visitará hoy a los paraguayos en busca del último paso hacia la clasificación para los octavos de final, algo que conseguirá con sólo empatar en Asunción por la quinta y penúltima fecha del Grupo 8

El partido se jugará en el estadio "Defensores del Chaco" desde las 20, con arbitraje del brasileño Heber Lopes y transmisión en directo Fox Sports.

Racing, campeón del fútbol argentino y líder de la zona con 9 puntos, goza una ventaja de cuatro unidades respecto de sus inmediatos perseguidores, Guaraní y Sporting Cristal de Perú, que el miércoles visitará a Deportivo Táchira de Venezuela, último con 2.

Un empate en Asunción le permitirá a 'La Academia' instalarse en la fase final, al conservar la diferencia respecto de los paraguayos con sólo una jornada por disputar. Incluso puede lograr el boleto con una derrota si es que los peruanos pierden al día siguiente en la ciudad de San Cristóbal.

En el primer partido que disputaron en Avellaneda, Racing goleó a Guaraní 4-1 con tres goles de Gustavo Bou y uno de Diego Milito, el 24 de febrero pasado.

El equipo dirigido por Diego Cocca viajará a Paraguay con tres bajas: el defensor Luciano Lollo, el mediocampista Luciano Aued y el delantero uruguayo Carlos Núñez, todos afectados por lesiones en la rodilla.

En relación al empate con Estudiantes de La Plata, el viernes pasado por el Campeonato de Primera División, Racing presentará tres modificaciones, todas en la mitad de la cancha.

Ezequiel Videla regresará como volante interior en lugar del neuquino Marcos Acuña y formará dupla con Pablo Alvarado, zaguero natural pero conocedor de la posición, que desempeñó en el San Lorenzo campeón del Clausura 2007.

En el costado izquierdo, el uruguayo Washington Camacho desplazará a Santiago Nagüel y, por la derecha, Gastón Díaz le dejará su lugar a Facundo Castillón o al paraguayo Oscar Romero.

El ataque 'académico' estará compuesto por la temible sociedad Bou-Milito, responsable de nueve de los doce goles que Racing marcó en el torneo continental.

El ex delantero de River Plate, Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima La Plata es el máximo anotador de la edición 2015 con seis tantos.

Guaraní llegará motivado por la victoria del último sábado ante Nacional 4-3, que lo convirtió en el único puntero del fútbol de su país.

Además estará descansado, ya que en ese partido ante el subcampeón de la Libertadores 2014 reservó a algunos titulares, como al goleador Federico Santander, ex Racing, y al capitán Julio César Cáceres, defensor con pasado en River Plate y Boca Juniors.

(S)Probables formaciones =
Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Rubén Maldonado, Julio César Cáceres y Luis Cabral; Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Julián Benítez y Darío Ocampo; Fernando Fernández y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Facundo Castillón u Oscar Romero, Ezequiel Videla, Pablo Alvarado y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora de inicio: 20 (Fox Sports).

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!