Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SEGURIDAD VIAL

Anuncian que realizarán miles de controles de alcoholemia en todo el país

Las estadísticas reflejan que los hombres cuadriplican a las mujeres en casos positivo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que se hará la 12va edición de Alcoholemia Federal con operativos "para controlar y continuar disminuyendo la circulación de conductores en estado de ebriedad".

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que este sábado se realizará la 12va edición de Alcoholemia Federal con miles de operativos desplegados en todo el país "para controlar y continuar disminuyendo la circulación de conductores en estado de ebriedad".

"El promedio de casos positivos de todas las ediciones anteriores fue del 4%, y vale destacar que el 94% de conductores circulaban con nivel cero de alcohol en sangre en los más de 70 mil controles realizados", señaló el organismo en un comunicado.

"Esta iniciativa busca nada más y nada menos que cuidar la vida de las personas que transitan por la vía pública y que los conductores tomen dimensión de los peligros de manejar luego de haber bebido alcohol", señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
 

"Esta iniciativa busca cuidar la vida de las personas y que los conductores tomen dimensión de los peligros de manejar luego de haber bebido alcohol"Pablo Martínez Carignano



La primera edición de Alcoholemia Federal fue en diciembre de 2020, y hasta octubre de este año, las estadísticas reflejan que los hombres cuadriplican a las mujeres en casos positivos, y mayormente en el rango etario de 18 a 45 años.

La CNSV recordó además que el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante que se encuentra en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación recibió en las últimas semanas el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de 53 entidades nucleadas en el Foro Sociedades Científicas Argentinas, de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Universidades.

La propuesta legislativa, elaborada e impulsada por la ANSV, el Ministerio de Salud de la Nación, la Sedronar y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito propone que a nivel nacional ningún conductor pueda manejar cualquier tipo de vehículo con motor con una concentración de alcohol en sangre superior a cero.
 

Lugares en donde rige la ley de alcohol cero


En Argentina, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz y La Rioja, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, rige la normativa de alcohol cero en sus territorios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!