Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 17:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

27 de noviembre de 2021

Zona núcleo: proyectan más de 7 millones de toneladas de trigo

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro, elevando su estimación anterior en 300.000 toneladas.

A medida que avanzan las cosechadoras en el país comienzan a llegar los primeros resultados productivos de esta campaña triguera, y según la Bolsa de Comercio de Rosario, “hay alegría en el campo”, porque muchos productores están trillando lotes de 5.500 kg/ha, como es el caso de Bigand.

Con estos primeros resultados, la Guía Estratégica para el Agro elevó 300.000 toneladas su estimación de produccion de la zona núcleo, que pasaría de 6,8 millones de toneladas a 7,1 millones de toneladas.

“En los seis últimos años, no solo casi se triplicó el área triguera, si no que cambió drásticamente la estrategia productiva y el manejo. Y este año, con fertilización récord, hay rindes récords en el centro y sur de Santa Fe“, destaca el GEA.

En la región núcleo ya se cosechó el 40% del área apta, y los rendimientos excelentes los encabeza Santa Fe, donde la Bolsa no descartó que “pueden seguir los ajustes positivos”, en relación a la proyección final.

En el sur de Santa Fe, los rendimientos promedio están entre los 4300 a 4700 kg/ha, donde el GEA se plantea una incógnita: “Saber si también se repetirán los buenos números de las cosechadoras de Santa Fe en el área bonaerense”.(Infocampo)

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!