Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 07:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

28 de noviembre de 2021

Australia detectó sus primeros casos de la variante Ómicron de coronavirus

La autoridad sanitaria del estado de Nueva Gales del Sur indicó que realizó pruebas genómicas urgentes y confirmó que la nueva variante estaba presente en esos dos pasajeros que llegaron el sábado al país oceánico.

Autoridades sanitarias informaron que detectaron la variante Ómicron del coronavirus en Australia, tras realizar pruebas a dos pasajeros que regresaron a Sydney desde el sur de África, lo que los convierte en los primeros casos conocidos en el país.
La autoridad sanitaria del estado de Nueva Gales del Sur indicó que realizó pruebas genómicas urgentes y confirmó que la nueva variante estaba presente en esos dos pasajeros que llegaron el sábado a Australia.

Los dos pasajeros, que llegaron el sábado a la capital del estado australiano de Nueva Gales desde el sur de África, están completamente vacunados y son asintomáticos.

Ambos casos fueron aislados en el Alojamiento Especial de Salud del estado, informó el Ministerio de Salud de Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En tanto, los 12 pasajeros restantes procedentes del sur de África deben realizar 14 días de cuarentena hotelera, también en el Alojamiento Especial de Salud, dijeron las autoridades, informó la agencia de noticias AFP.

Alrededor de 260 pasajeros y la tripulación aérea que también estaban en el vuelo se consideran contactos cercanos y se les indicó que se aíslen durante 14 días independientemente del resultado de la prueba.

La nueva variante B.1.1.529, identificada esta semana en Sudáfrica, fue detectada en Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido y República Checa, además de Hong Kong e Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es "preocupante" al igual que la actualmente dominante Delta.

Científicos dijeron que podría llevar semanas comprender completamente las mutaciones de la variante y si las vacunas y los tratamientos existentes funcionarían en su contra.
Científicos dijeron que podría llevar semanas comprender completamente las mutaciones de la variante y si las vacunas y los tratamientos existentes funcionarían en su contra.
 "Si miramos atrás a Delta, que claramente era mucho más contagioso que sus encarnaciones anteriores de Covid, solo le tomó tres semanas atravesar 53 naciones", alertó el ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard.

"Va a ser difícil determinar cuántas personas ya están aquí que pueden haber estado en esas nueve naciones del sur de África en los últimos 14 días más o menos ... Lo que le diría a nuestra comunidad en general es que las vacunas realmente marcan la diferencia", agregó

Las autoridades sanitarias modificaron el sábado su consejo para los viajeros internacionales que regresan a Sydney como medida de precaución para detener la propagación de la nueva variante Ómicron B.1.1.529.

Cualquier persona que llegue al estado desde los nueve países del sur de África afectados (Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Eswatini, Malawi y las Seychelles) ahora debe entrar en cuarentena de hotel durante 14 días, independientemente de su estado de vacunación.

Los viajeros de otros países también deberán aislarse durante 72 horas en espera de más consejos de salud.

El jefe de Gobierno de Nueva Gales del Sur, el premier Dominic Perrottet, dijo que la pandemia no había terminado y que vivir con la Covid-19 también significaba aprender a vivir con nuevas variantes.

"Necesitamos aprender a vivir junto al virus. También necesitamos convivir con las diversas variantes del virus que se nos presentarán", dijo Perrottet.

Decenas de países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, ya cerraron sus fronteras a las naciones del sur de África.

En Nueva Gales del Sur hubo 185 nuevos casos de coronavirus adquiridos localmente en las últimas 24 horas sin que se registraran muertes por segundo día consecutivo.

Actualmente hay 165 personas hospitalizadas por Covid-19 y de ellas, 24 en cuidados intensivos y nueve en ventiladores.

De los mayores de 16 años, el 92,4% está completamente vacunado y el 94,5% recibió al menos una dosis de la vacuna anti-Covid.

En el grupo de edad de 12 a 15 años, el 81,3% recibió la primera dosis y el 76,5% está completamente vacunado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!