Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El 8 de abril de 2009 fallecía Suma Paz

Suma, una de las más importantes y emblemáticas figuras del folclore argentino, dedicó su vida al canto y especialmente a difundir la obra de Don Atahualpa Yupanqui, de quien como ella siempre dijo "fue mi maestro"

Nació en Bombal, provincia de Buenos Aires y en su niñez aprendió a tocar la guitarra. Graduada en Filosofía y Letras en la Universidad del Litoral, a fines de la década de 1950 comenzó a destacarse por su labor como música, a través de su participación en programas de radio y televisión y en festivales folklóricos.

Gran parte de su trayectoria estuvo dedicada a difundir la obra de Atahualpa Yupanqui, a quien ella considerada su maestro.

Entre sus discos más reconocidos figuran La incomparable Suma Paz (1960); Guitarra, dímelo tú (1961); Las hondas raíces de Suma Paz (1980); Llenar de coplas el campo (1972); Una mujer con alma de guitarra (1970); Para el que mira sin ver (1982); Homenaje a Atahualpa Yupanqui (1994); y Canto de nadie (2000).

Paz también publicó tres libros de poesía, Pampamérica (premiada por la Fundación Steimberg); Al sur del canto; y Última guitarra; y en 1977 estrenó la cantata Ay, Patria mía, basada en la vida de Manuel Belgrano, con textos del historiador Máximo Aguirre y música de su autoría.

Falleció el 8 de abril de 2009

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!