Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El INTA inauguró en Salta un laboratorio de salud animal

Estuvo presente la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y referentes en la materia.

El INTA abrió un laboratorio de referencia en salud animal en Salta, el cual cuenta con moderna tecnología para proporcionar una mayor sustentabilidad a los sistemas ganaderos de la zona.

El Laboratorio de Salud Animal “Bernardo Jorge Carrillo”, el tercer edificio que el organismo pone en funcionamiento, se nombró en conmemoración al veterinario que fue un pilar importante para la creación del Programa Nacional de Salud Animal.

La presidenta el INTA, Susana Mirassou, resaltó la función de los laboratorios en el territorio “para prestar más y mejores servicios a la producción, siempre articulando nación, provincia y municipio, sector público y privado, organismos de ciencia y técnica y sector académico”.

“Este laboratorio cumplirá un rol fundamental en el fortalecimiento del perfil agrobioindustrial de la Argentina, permitirá generar valor agregado y mejorar el desempeño de nuestras exportaciones, siempre desde una mirada de desarrollo sostenible”, agregó.

En este marco, señaló que cumplirá un rol fundamental para “mejorar el desarrollo y los índices reproductivos de la ganadería, que es un tema clave en la agenda del  Ministerio de Agricultura de la Nación”. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!