Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ARA SAN JUAN

Hermana de un tripulante afirmó que Macri "tiene jueces amigos" en Comodoro Py

Foto: Fernando Gens

Isabel Polo, la hermana de Daniel Alejandro Polo, consideró que si el expresidente "fuera inocente como dice, no le importaría quién sería el juez que debería investigarlo. Eso no importaría si lo que el dice es verdad".

Isabel Polo, la hermana del cabo primero de la armada y tripulante del ARA San Juan, Daniel Alejandro Polo, consideró este sábado que el expresidente Mauricio Macri pretende que la causa por espionaje ilegal a los familiares de los marinos del submarino, en la que se encuentra procesado, pase a los tribunales federales de Comodoro Py porque es allí donde el exmandatario "tiene jueces amigos".

"Macri quiere que la causa pase a Comodoro Py porque allí tiene jueces amigos. Si el fuera inocente como dice, no le importaría quién sería el juez que debería investigarlo. Eso no importaría si lo que el dice es verdad", señaló Polo en declaraciones a Télam.

Fuentes judiciales le indicaron a Télam que la defensa del exmandatario espera noticias sobre su intento de llevar el expediente a Comodoro Py a través de un planteo de inhibitoria que le presentó al juez federal Ariel Lijo.
 

El abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse, presentó un escrito para apartar del caso al juez Bava


El objetivo es que el magistrado le diga a Martín Bava, el juez subrogante de Dolores que instruye en la causa, que cualquier delito que hubiere podido ser cometido desde la Casa Rosada debe ser investigado por el fuero federal porteño.

La defensa del expresidente trabaja por estas horas en los detalles de la apelación al procesamiento que le dictó Bava, informaron fuentes de su entorno.

El abogado defensor del fundador del PRO, Pablo Lanusse, presentó este viernes ante la Cámara de Casación el escrito con los fundamentos para sostener en esa instancia el intento de apartar del caso al juez Bava, según supo Télam de fuentes judiciales.
 

Declaraciones de Isabel Polo


"Nosotros nos estamos preparando con el abogado (Luis Tagliapietra) que nos representa para rechazar esos recursos. Sabemos que las pruebas están en el expediente y eran informes que estaban dirigidos a Macri en primera persona. Lo mismo que las fotos que tomaron a los familiares y que figuran en la causa", observó Polo.

La hermana del cabo primero de la Armada es parte de una querella de once familiares que son representados por Tagliapietra, quien es a su vez padre de Alejandro, un teniente de corveta que formaba parte de los 44 tripulantes del sumergible hundido en noviembre de 2017.
 

"Hay una dicotomía entre lo que Macri dice públicamente y lo que dice en el expediente"Luis Tagliapietra



"Pueden decir de nosotros cualquier cosa. Que somos amigos íntimos de Cristina Fernández de Kirchner o que íbamos a merendar al Instituto Patria, pero lo que cuenta son las pruebas. Si están, van a valer lo mismo en cualquier juzgado", indicó Polo.

Al conocer la decisión de Bava de procesar a Macri, los familiares de los marinos del ARA San Juan expresaron el miércoles su conformidad y advirtieron además sobre las contradicciones del exmandatario en su defensa.
 

Tagliapietra: "Las pruebas son contundentes"


Por su parte, Tagliapietra consideró que en la indagatoria que prestó Macri ante el juez Bava no aportó elementos sólidos para su defensa y estimó que los argumentos que posee para presentar su apelación "son débiles"


"La pruebas que hay en el expediente son contundentes y no hubo una estrategia para rebatirlas. Los testigos que presentó no ofrecieron buenos argumentos. Hay un discurso mediático que no se traduce en hechos sólidos desde el punto de la defensa", indicó el letrado querellante en diálogo con Télam.

Para el abogado, tampoco existen posibilidades de que la causa sea tramitada en los tribunales federales de Comodoro Py, ya que la Cámara Federal de Mar del Plata ratificó la competencia del juez Bava en el expediente.

"Desde lo jurídico no existe ninguna posibilidad de que eso suceda a menos que se active alguna artimaña política. Creo que la estrategia de la defensa de Macri pasa por ganar tiempo. Nosotros vamos a seguir como hasta ahora, siendo proactivos en la búsqueda de la verdad", subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!