Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

El gobierno francés endurece las medidas en colegios y cierra salones nocturnos

"Tenemos los medios para pasar esta quinta ola. Nos toca a nosotros ser responsables", aseguró el primer ministro Jean Castex cuando anunciaba las nuevas normas junto al ministro de Salud, Olivier Véran.

El Gobierno de Francia anunció este lunes un endurecimiento de las restricciones en las escuelas y el cierre de salones nocturnos por un aumento de los contagios de coronavirus, y afirmó que cuenta con "todos los vistos buenos" para empezar a vacunar a menores de entre cinco y 11 años, aunque descartó adelantar las vacaciones de Navidad.


En conferencia de prensa para anunciar las medidas, el primer ministro Jean Castex urgió a los franceses a vacunarse y a las empresas a extender el teletrabajo "hasta 3 días" por semana.

"Tenemos los medios para pasar esta quinta ola. Nos toca a nosotros ser responsables", aseguró Castex junto al ministro de Salud, Olivier Véran, luego de que las medidas anunciadas fueran evaluadas horas antes durante una reunión del consejo de Defensa Sanitaria.

Como en gran parte de Europa en este otoño del hemisferio norte, Francia ha experimentado un repunte del coronavirus, y autoridades sanitarias informaron este lunes el mayor número de personas internadas en hospitales con Covid-19 en el país en tres meses.

Entre los niños en particular, la incidencia de coronavirus en aquellos entre 6 y 10 años aumentó en las últimas semanas por encima de los 600 casos por cada 100.000.

Pese a esto, el Gobierno descartó adelantar una semana las vacaciones, como sí aprobó la vecina Bélgica, pero decidió reforzar el protocolo en escuelas de primaria, dijo Castex, informó la agencia de noticias AFP.

Los alumnos, que están obligados a usar tapabocas dentro de las aulas, deberán usarlo en los espacios al aire libre de los centros y se limitará además la capacidad de alumnos en la cantina y el tipo de actividades físicas en el interior.

Respecto a ampliar la vacunación de los menores de edad a la franja de 5 a 11 años, como autorizó recientemente la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la vacuna Pfizer, el ministro Véran, dijo que cuentan con "todos los vistos buenos" para empezar a inmunizar a los alrededor 360.000 niños de esta franja de edad considerados de riesgo.
 

Las autoridades francesas promueven el escudo de vacunas Foto Archivo

 

Las autoridades francesas promueven el "escudo de vacunas". Foto: Archivo


Sobre el resto de menores de estas edades, el Gobierno prefiere esperar a las opiniones del consejo Nacional de Ética y de la Alta Autoridad de Salud, dijo Castex, que confió en que pueda autorizarse "si es posible antes de fin de año".

Otra de las medidas anunciadas es que las personas mayores de 65 años podrán vacunarse en cualquier centro sin necesidad de reservar una cita previa.

Para intentar frenar la propagación del virus, el jefe de Gobierno llamó a "ampliar y reforzar" el "escudo de vacunas".

A pocas semanas de las fiestas de fin de año, el Gobierno, que quiere evitar restricciones como toques de queda, busca impulsar la vacunación y el respeto de las medidas de distanciamiento social, incluso con un refuerzo de la posibilidad de recurrir al teletrabajo.

Hasta este lunes, al menos 10 millones de franceses ya recibieron una dosis de refuerzo.

Además del número de casos diarios de coronavirus en el país, que ayer fue de 42.252, las autoridades están preocupadas por el número de pacientes hospitalizados que superó este lunes los 11.000, un límite nunca visto desde finales de agosto.

Si bien casi la totalidad de los contagios sigue siendo por la variante Delta, otra de las preocupaciones es la propagación de la nueva cepa Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

Según el último balance oficial, de este lunes, Francia confirmó 25 casos en total de esta última.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!