Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Un hombre fue demorado por el crimen de Lola Chomnalez

Un hombre fue demorado en la ciudad uruguaya de Rivera luego de que una denuncia anónima lo vinculara con el homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada en el balneario de Barra de Valizas en diciembre.

Fuentes oficiales informaron a Télam que en principio la Policía apresó a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, pero luego de declarar ante el juez local Humberto Verry, cuatro de ellos fueron liberados.

En tanto, un hombre de alrededor de 30 años tuvo algunas contradicciones al ser interrogado y por eso se dispuso su traslado al juzgado de Rocha donde se investiga el crimen de Lola, situado a unos 700 kilómetros de Rivera.

Si el detenido llega antes de la medianoche, la jueza Silvia Urioste le tomará declaración hoy y si no mañana, dijeron los voceros.

En principio, lo que se pudo establecer es que el sospechoso estuvo en Valizas para la fecha del crimen y tiene antecedentes penales por lesiones.

Las cinco personas fueron demoradas esta mañana luego de una denuncia anónima que recibió la Policía uruguaya en una línea gratuita prevista para esos fines y que los relacionaba con el crimen de Lola.

Debido a que quien llamó daba la impresión de que tenía bastante conocimiento del hecho y a que los datos aportados resultaban creíbles para los investigadores, se dispuso la demora de los sospechosos.

Lola Chomnalez (15) viajó a Barra de Valizas el 27 de diciembre para alojarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo Hernán y el hijo de 14 años de éste.

Al dí­a siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos dí­as después fue encontrada asesinada a unos 4 kilómetros de la casa de su madrina, en una zona de médanos.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y, en el marco de la causa, se encontró sangre en la mochila y pudo obtenerse el ADN de una persona, además del de la ví­ctima.

Si bien se realizaron estudios comparativos de ADN con 10 sospechosos que estuvieron detenidos tras el crimen, todos los resultados fueron negativos.

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!