Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Garnica propone una fiesta en el Kónex bajo la Lunita del violinero

El santiagueño Néstor Garnica llegará el viernes a las 21 a la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital) para mostrar en directo su reciente disco y entregar una nueva edición peñera de “La fiesta del violinero”.

 Durante una charla con Télam, el instrumentista y compositor destacó que “podemos darnos el gusto de volver al Konex porque siento que gané popularidad como promotor de un espacio de peña fiestera”.

Consultado acerca de las razones de este crecimiento en la consideración del público, Garnica indicó que “el repertorio que tenemos es muy alegre para poder hacer una fiesta como lo hicimos este año en la peña en Cosquín, porque el ambiente del folclore tiene algo importante que es la hospitalidad, la familiaridad”.

Garnica destacó la importancia de su último disco en ese tránsito porque “lo vengo pensando hace años y es muy especial, porque es difícil hacer que lo sencillo suene bien y que haya arreglos bien interesantes para violín solista”.

Además, comentó que “el violín está muy presente en el tango pero en el folclore recién estamos metiéndonos y yo apuesto a hacer mi aporte para que en el futuro haya grandes orquestas folclóricas con violines”.

El músico aspira a “ser una rama de ese árbol gigante de los violineros santiagueños que tiene a enormes referentes, empezando por Sixto Palavecino. Es toda una tradición que quizás uno lleva en la sangre”.

Desplegando un sonido que, definió, “tiene fiesta, tiene alegría y mucho folclore”, Garnica será el viernes anfitrión de una velada que sumará a su coprovinciano Marcelo Toledo abriendo la noche y que sumará las presencias como invitados de Bruja Salguero, Musha Carabajal y Bruno Arias, entre otros

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!