Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ECONOMÍA

El Gobierno apuesta a que el crecimiento de la economía "impacte en un aumento del empleo"

(Foto: Archivo).

Tras las medidas de emergencia derivadas de la pandemia de coronavirus, la administración de Alberto Fernández da ahora por descontado que "bajará la asistencia a empresas y aumentará la asistencia para contrataciones y capacitación profesional".

El Gobierno nacional apuesta a que el crecimiento de la economía previsto para 2022 "impacte en el aumento de los niveles de empleo", mientras una comitiva oficial a cargo del ministro del área, Martín Guzmán, lleva adelante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda externa.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que, descartada la posibilidad de que el organismo internacional plantee modificaciones en las condiciones laborales del país, el objetivo para el año próximo es incrementar los puestos de trabajo del sector privado y fortalecer las paritarias con acuerdos anuales que contemplen "revisiones cortas".

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, se propuso como principales objetivos para 2022 "mantener las unidades productivas" a través del programa Repro y potenciar los programas de empleo para distintos sectores, en base a las necesidades de las distintas actividades recabadas durante los últimos meses.

Tras las medidas de emergencia derivadas de la pandemia de coronavirus, la administración de Alberto Fernández da ahora por descontado que "bajará la asistencia a empresas y aumentará la asistencia para contrataciones y capacitación profesional".

"El FMI no plantea nada vinculado con las condiciones laborales", aseguraron fuentes oficiales a la hora de trazar el panorama laboral del mediano plazo, e indicaron que, como parte de la hoja de ruta, el Gobierno está abocado a extender los alcances de la conversión de planes sociales en puestos de trabajo, una iniciativa que ya empezó a aplicarse en los sectores de la construcción, gastronomía y textiles.
 

Foto Archivo

 

(Foto: Archivo).


En el Gobierno destacaron también que "por primera vez en 10 trimestres, la creación de empleo vinculada a nuevos establecimientos es mayor que la pérdida de empleo", lo que permite vislumbrar un panorama alentador sobre el incremento de los puestos de trabajo.

El Poder Ejecutivo aseguró también que, sobre el fin del año la "mayor parte" de los salarios "va a ganarle a la inflación de diciembre", aunque admite que el congelamiento de precios evidenció algunos inconvenientes, si bien "algunos precios relativos se acomodaron".

Tal como hiciera la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien desde sus redes sociales puso el ejemplo de la inflación en Estados Unidos, el Gobierno advierte que el incremento de precios es un fenómeno que también afecta a otros países del mundo como España, que registró un índice interanual de 5,5% en noviembre, el más alto en las últimas tres décadas.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo también espera conocer los datos oficiales de desempleo del tercer trimestre de 2021 para definir si se mantiene la doble indemnización y la prohibición de despidos, dos iniciativas puestas en marcha el año anterior para proteger a los trabajadores durante la pandemia.

"Fueron medidas extraordinarias para circunstancias extraordinarias", apuntaron las fuentes, que se mostraron optimistas hacia el año próximo al advertir que "cuando la economía crece, Argentina tiene empleo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!