TURISMO
Salta presentó su calendario turístico para el verano 2022
La provincia mostró más de 300 actividades como ferias, eventos culturales, religiosos, festivales, concursos y nuevas experiencias al aire libre como trekking, mountain bike, y rafting, entre otras opciones para disfrutar en enero y febrero.
El Calendario Turístico del Verano 2022 de Salta, que cuenta con más de 300 actividades para enero y febrero en los 60 municipios de la provincia, fue presentado este martes, por el ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña.
La presentación se hizo en el Mercado Artesanal de la ciudad de Salta, donde Peña manifestó su orgullo porque en la provincia se pudo "sostener la actividad turística; artesanos y pymes sobrellevaron una época de crisis, acompañados por el ministerio" que trabajó como "marca el gobernador Gustavo Sáenz, siempre con una visión federal”.
El Calendario Turístico del Verano 2022 de Salta cuenta con más de 300 actividades para enero y febrero (Foto Cornu Engue)
Salta propone para enero y febrero, además de los atractivos naturales en diversos entornos, una serie de actividades que responden a la identidad de cada pueblo, como ferias, eventos culturales, religiosos, festivales, concursos y nuevas experiencias al aire libre como trekking, mountain bike, y rafting, entre otras opciones, que suman más de 300 y significan un 40% más que las de años anteriores.
Del lanzamiento participaron el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, junto a jefes comunales de todas las regiones; la secretaria de Turismo, Nadia Loza; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; el secretario del Interior, Javier Diez Villa; la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, y autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, entre otros.
intendentes, autoridades provinciales y representantes del sector privado participaron del lanzamiento (Foto Cornu Engue)
Durante el acto, el presidente Foro de Intendentes consideró que el turismo es “una actividad importante y significativa para los municipios”, y remarcó la trascendencia para el sector del trabajo en conjunto.
Di Mécola, como representante del sector privado, destacó la importancia de que más municipios se sumen, pues el sector necesita cada vez más productos y profesionalismo, lo que implica, dijo, "un derrame para todos, a lo que se suma la articulación público-privada estableciendo estrategias conjuntas para que el turismo en Salta sea cada vez de mejor calidad en sus servicios”.
Los municipios presentaron stands con sus productos típicos (Foto Cornu Engue)
En el marco de la presentación del Calendario, algunos municipios presentaron stands con sus productos típicos, como una forma de anticipar lo que serán las actividades durante el verano, y los presentes recorrieron las muestras, donde informantes turísticos invitaron a recorrer Salta durante enero y febrero.
Con el objetivo de que el paréntesis de la pandemia encontrara a los prestadores y servicios turísticos con herramientas y saberes que les permitiera retomar inmediatamente sus actividades, la cartera turística desarrolló un Programa de Capacitación acerca de diversos temas.
En este marco, los Centros de Atención a los visitantes de 24 municipios adheridos, a los que se sumaron seis en la implementación del programa, recibieron los certificados y placas al implementar los requisitos propuestos.
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