Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Lanzan App para certificar las Buenas Prácticas Agrícolas

El Ministerio de Agricultura junto con la Corporación Vitivinícola Argentina presentó la plataforma digital para la producción frutihortícola.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó la aplicación para asesorar técnicamente a los productores frutihortícolas para certificar las Buenas practicas Agricolas (BPA).

La plataforma digital está inspirada en la CepApp, creada por la unidad ejecutora de Producción Primaria de la Coviar y la Bolsa de Comercio de Mendoza para ayudar a los productores vitivinícolas.

“Hemos puesto a disposición una herramienta que nació desde la vitivinicultura y hoy le está prestando un servicio a todas las cadenas productivas frutícolas del país, con el objetivo de mejorar la rentabilidad del productor”, manifestó el gerente de la Coviar, Carlos Fiochetta.

 

En la presentación estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, que expresó: “la aplicación es parte del camino a seguir para protocolizar y certificar los alimentos que producimos, queremos garantizar la trazabilidad como herramienta de inserción internacional de nuestros productos en mercados muy exigentes”.

Estamos trabajando para profundizar la industrialización, la generación de valor en origen y el arraigo a través de la creación de trabajo y oportunidades en cada una de las regiones”, agregó.

Dónde estará disponible

La aplicación BPA frutihortícola, se encontrará disponible para móviles de quienes aprobaron los cursos oficiales de Formador de Formadores y Asesores en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de Frutas y Hortalizas frescas.

Esta va a permitir hacer un seguimiento de la implementación de las Buenas Prácticas obligatorias en los establecimientos de todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!