Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

En España aumentaron un 20% los casos en tres días y en Cataluña vuelve el toque de queda

España tiene un alto índice de vacunados.

De los nuevos contagios de todo el país, el 60% responde a la nueva cepa Ómicron, afirmó el Colegio de Médicos de Madrid. Mientras tanto, en Cataluña van a recrudecer las restricciones, como el toque de queda de 1 a 6 durante Navidad y Año Nuevo.

España reportó este lunes un aumento de casi 20% en la cantidad de contagios diarios de coronavirus en relación con el viernes pasado, así como un incremento de la ocupación de camas en hospitales por la enfermedad, motivo por el cual la región de Cataluña anunció que impondrá toque de queda para los días de las fiestas de fin de año.

El promedio de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días creció de 511 el viernes pasado a 609 este lunes, lo que representa un alza de 19,18%, informó el Ministerio de Sanidad.

Esa evolución supone la entrada en una fase de riesgo extremo de transmisión de la Covid-19, alertó el organismo, según la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, la ocupación de unidades de terapia intensiva por pacientes de coronavirus aumentó de poco más de 5% en la última semana de noviembre a más de 15% en los últimos días.

De los nuevos contagios, 60% responde a la nueva cepa Ómicron, afirmó el Colegio de Médicos de Madrid, que reclamó medidas urgentes ante “el colapso de la atención y sus graves consecuencias sobre todo el sistema asistencial”.

En ese contexto, Cataluña preparaba un conjunto de medidas que incluyen la reimplantación del toque de queda para los días de las fiestas de fin de año y que precisan el aval de la Justicia, informó la vocera del gobierno regional, Patricia Plaja.

“Hace falta reducir la interacción y la movilidad, y es por eso que trabajamos en implementar en los próximos días el toque de queda”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Entre las medidas analizadas figura el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada a partir del jueves próximo, así como la reducción a 50% de la capacidad de los salones interiores de restaurantes, a 70% en comercios y establecimientos culturales y deportivos, y a 10 personas para todo tipo de reuniones sociales.

También se prevé el cierre de los locales de ocio nocturno y un nuevo impulso al teletrabajo tanto en el sector privado como en el estatal, detalló Plaja.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!