Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Cuestionan a la oposición por el rechazo al Presupuesto que asignaba fondos para la cultura

"En las últimas sesiones hubo una sobreactuación generalizada por parte de la oposición en relación a cualquier iniciativa oficial, pero desde nuestro bloque vamos a empujar para tratar este tema cuanto antes", explicó Carro.
En tanto, Moisés afirmó que "en el último mes hemos asistido a un obstruccionismo casi sin precedentes por parte de la oposición en la Cámara de Diputados, al extremo de haber frenado iniciativas a las que ellos mismos habían prestado conformidad en los dictámenes técnicos".

Los legisladores formularon estos conceptos luego de reunirse con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, a quien le prometieron que "cuando se reinicien las sesiones en marzo, el tema seguirá siendo prioritario para el bloque del Frente de Todos y será reimpulsado desde las comisiones de Comunicación y Cultura".

El proyecto, impulsado por ambos diputados, buscaba garantizar derechos vulnerados a partir de una modificación tributaria sancionada en diciembre de 2017 a instancias de Juntos por el Cambio, cuando se sancionó la Ley 27432 que estableció un límite temporal a las asignaciones específicas que tienen algunos impuestos, fijándola para el 31 de diciembre de 2022.

El proyecto de Carro, Moisés y otros, tuvo la intención de prorrogar ese plazo. La iniciativa contaba con dictamen para poder ser tratada, y su contenido fue incluido en el proyecto de Ley de Presupuesto 2022, pero al ser rechazado por la oposición al Gobierno quedó bloqueada la prórroga de las asignaciones específicas que vencen el año que viene.

Entre esas asignaciones específicas se cuenta un gravamen de emergencia a los premios de determinados juegos de sorteo y concursos deportivos previsto en la ley 20.630 con destino a bibliotecas populares.

También un impuesto a las entradas de espectáculos cinematográficos e impuesto sobre los videogramas grabados previstos en la ley 17.741, cuyo destino es el INCAA, y un impuesto a los servicios de comunicación audiovisual previsto en la ley 26.522, con destino a los servicios de comunicación audiovisual.

La reunión entre Bauer, Moisés y Carro se llevó a cabo en el Salón Néstor Kirchner del Congreso y también asistieron el presidente y el vicepresidente del INCAA, Luis Puenzo y Nicolás Battle, respectivamente, y el jefe de gabinete del Ministerio de Cultura, Esteban Falcón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!