Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Malena junto a Guistozzi en la Mesa de Educación de la Provincia de Buenos Aires

La referente del Frente Renovador y secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y el precandidato a gobernador bonaerense, participaron del encuentro organizado por el espacio político de Sergio Massa, con vistas a prepararse para los desafíos que planteará la educación del futuro en la Argentina

Con la presencia de Malena Galmarini, Darío Guistozzi y Sebastián Galmarini, se realizó en San Isidro la primera Mesa de Educación de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el Frente Renovador de Sergio Massa. El encuentro tuvo como objetivo analizar y plantear los desafíos del futuro, y crear conciencia de que la educación es una política pública a largo plazo, obligación de todos los sectores sociales, políticos, económicos y religiosos, para llevarla adelante sin mezquindades ni partidismos. Bajo esa premisa, el evento contó con las disertaciones del Lic. Gustavo Iaies y de la senadora provincial Malena Baro.

Al respecto, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, destacó: “La educación para el Frente Renovador de Sergio Massa es un eje central, tanto así como la inseguridad; pero tenemos que entender que la real política contra la inseguridad es reforzar la educación. Las escuelas deben ser gratuitas, un espacio de inclusión, pero de nada sirve contener a los chicos si no les ofrecemos una educación pública de calidad, que les dé las herramientas para insertarse en nuestra sociedad con las mismas posibilidades a todos”.

Por su parte, el diputado nacional y precandidato a gobernador, Darío Giustozzi, señaló: “Son preocupantes el estado en que se encuentran las escuelas en la Provincia, el grado de deserción estudiantil y la falta de conocimientos para preparar a los chicos. Una escuela ordenada es clave para organizar a una sociedad, y nosotros tenemos la experiencia y los equipos técnicos necesarios para poder conseguirla. La educación ocupa un lugar central en el proyecto que quiero para Buenos Aires, no va a haber más seguridad si no garantizamos una escuela pública de calidad, que retome los valores y los principios que supo tener la Argentina”.

Durante la primera jornada de la Mesa de Educación de la Provincia de Buenos Aires, los mencionados disertantes expusieron la plataforma de educación del Frente Renovador para la Provincia de Buenos Aires, cuyos ejes estructurales: promover la igualdad y la excelencia en la construcción de una educación basada en las nuevas tecnologías; la centralidad en la relación familia-escuela; la corresponsabilidad entre todos los niveles de Estado (nacional, provincial y municipal), y la profesionalización docente.

En la misma línea, el senador provincial Sebastián Galmarini comentó: “La propuesta de esta jornada fue tomar conciencia del estado educativo deficiente en la Provincia de Buenos Aires y dar a conocer las propuestas del Frente Renovador para mejorar esa situación. Como sostiene nuestro líder Sergio Massa la educación es un pilar fundamental para construir la Argentina del futuro, incentivando a los chicos para que estudien y acompañando a los docentes en su tarea educativa. La Provincia tiene una deuda no sólo con la infraestructura escolar, sino también con los docentes y los directivos. Tenemos la decisión y la capacidad para solucionar los problemas de la educación en Buenos Aires”.

Acompañaron el encuentro los siguientes referentes del Frente Renovador: el diputado nacional Gilberto Alegre; la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; concejales y consejeros escolares de la Primera Sección; y directivos y educadores de escuelas públicas y de gestión privada.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!