Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 00:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Gobernadores de Juntos por el Cambio proponen reunirse con Guzmán en el Congreso

Los mandatarios de Jujuy, Mendoza, Corrientes, y el jefe de Gobierno porteño ratificaron que no asistirán a la reunión que mantendrán varios de sus pares con el ministro y manifestaron que su posición es que “el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación”.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio plantearon este lunes mantener con el ministro de Economía, Martín Guzmán, una reunión en el ámbito del Congreso nacional para conocer la marcha de las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los mandatarios de la oposición ratificaron, así, que no asistirán a la reunión que el miércoles mantendrán varios de sus pares con el ministro Guzmán, encuentro en el que el funcionario dará a conocer la marcha de las negociaciones con el FMI.

A través de un comunicado, los gobernadores de Juntos por el Cambio expresaron que “sostendrán la máxima responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo nacional y se expresarán una vez conocido el contenido de dichas negociaciones”.

“Se ponen a disposición del Poder Ejecutivo nacional para colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas de endeudamiento público interno y externo que afectan a nuestro país y dificultan desde hace décadas el crecimiento con inclusión social de la Argentina”, agregó la nota.
 

“Sin embargo, así como está planteada la reunión informativa a la que fueron convocados se asemeja a una reunión política más que a una reunión institucional de trabajo”, dijo la misiva firmada el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y el mendocino Rodolfo Suárez.

Los gobernadores también señalaron que “a pedido del Gobierno nacional oportunamente los bloques parlamentarios acompañaron en marzo del 2021 la sanción de la ley 27.612 que tiene por finalidad fortalecer el rol institucional del Congreso nacional “en la definición y autorización de las políticas de endeudamiento público (…) con el Fondo Monetario Internacional”.

Ya en septiembre del año pasado, a través de un comunicado, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresó que “el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación”.

Es por ello que los gobernadores de Juntos “plantean que es en el Congreso Nacional donde debiera darse este debate, por lo que manifiestan al ministro Guzmán su voluntad de llevar a cabo una reunión especifica en dicho ámbito junto a los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio, para así interiorizarse de los detalles de las negociaciones, tan pronto como el ministro lo disponga”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal: “La gran pregunta de los vecinos es la diferencia entre libertarios y liberales”

Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal: “La gran pregunta de los vecinos es la diferencia entre libertarios y liberales”

En cada recorrida por los barrios, Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal, lista 2208, y Vanesa Criado, candidata a segunda concejal, reciben una pregunta que se repite: “¿Qué diferencia hay entre un libertario y un liberal?”
POLITICA
Diego Olivo: el comerciante que quiere transformar San Fernando con propuestas serias y reales

Diego Olivo: el comerciante que quiere transformar San Fernando con propuestas serias y reales

“Estoy cansado de escuchar críticas que no llevan a nada. Si alguien cometió un delito o hizo algo fuera de la ley y no se lo denuncia, se está siendo cómplice. Basta de palabras vacías: los vecinos necesitamos hechos concretos y soluciones reales. Dejemos de hacer de la política un programa de chimentos y empecemos a generar respuestas verdaderas para la gente. San Fernando necesita honestidad y transparencia para poder gestionar.”
POLITICA
Forlenza: “Si sólo se ordenan nombres, no hay proyecto”

Forlenza: “Si sólo se ordenan nombres, no hay proyecto”

En plena pulseada por las listas, Javier Forlenza reclama que el peronismo se mire al espejo y vuelva a representar a los que hoy no están en ninguna mesa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.