Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Rosario Central le ganó agónicamente a San Martín en el Gigante de Arroyito

Rosario Centralle derrotó 2 a 1 a San Martín de San Juan, por la novena fecha del Campeonato, en tiempo de descuento. Los goles: Cervi y Donatti, para el local, había igualado Pumpido.

El mediocampista ofensivo Franco Cervi, a los 36 minutos del primer tiempo, estableció el 1-0 parcial, asistido por el máximo goleador del torneo, Marco Ruben, y el defensor Alejandro Donatti, de cabeza, decretó el triunfo en el cuarto minuto adicionado. San Martín había conseguido la igualdad a los 33 minutos del segundo con un magnífico cabezazo de Facundo Pumpido.

El equipo de Eduardo "Chacho" Coudet, uno de los tres invictos de la temporada, cortó una racha de tres empates consecutivos, sumó 21 puntos y quedó uno por encima de Boca Juniors, que mañana será local ante Nueva Chicago desde las 18.15.

Acompañado por una multitud en el "Gigante", como sucede habitualmente cuando juega de local, Central volvió al triunfo con una versión que por momentos mostró las mismas distracciones defensivas del sábado pasado ante Defensa y Justicia (3-3) en Florencio Varela, donde estuvo siempre en ventaja y le empataron.

En el primer tiempo, favorecido por el ingreso de Damián Musto en la contención, el equipo mostró más equilibrio táctico que llegadas y le alcanzó con una acertada combinación en ataque para tomar ventaja sobre un rival, que recién a los 10 minutos del segundo tiempo tuvo su primera aproximación con una pelota que Marcos Figueroa no alcanzó a conectar en el área chica.

No le faltó fútbol al conjunto rosarino, pero sí profundidad para lastimar a los sanjuaninos. Lo mejor que mostró el "Canalla" fueron las sociedades que establecieron el lateral Víctor Salazar, Cervi y César "Chelito" Delgado por el costado derecho.

El gol llegó en una jugada con roles invertidos. Ruben se vistió de asistidor y le puso una excelente habilitación a Cervi, que dentro del área y acosado por la salida del arquero Luis Ardente, mandó la pelota a la red con un toque sutil.

En el segundo tiempo, acaso con el recuerdo fresco de lo sucedido ante Defensa, Central se preocupó mucho por conservar la tenencia de la pelota y poco por anotar el segundo, pues los tímidos intentos ofensivos se diluían antes de llegar al arco de Luis Ardente.

San Martín tomó nota de la postura rival y con el ingreso de Eric Aparicio tuvo mayor volumen de juego para aspirar a la igualdad, que llegó a los 33 con un tremendo cabezazo bombeado de Pumpido para dejar sin respuestas a Mauricio Caranta.

La noche se encaminaba para una nueva frustración de Central, que jugó la parte final gobernado por los nervios y la ansiedad. Coudet, antes de ser expulsado por protestar, mandó a la cancha a Gustavo Colman, que fue importante para reanimar al conjunto rosarino.

Ya en tiempo agregado, después de una falta a Salazar en la banda derecha, el ingresado envió un centro al área y Donatti, con un cabezazo franco a la base del palo izquierdo de Ardente, selló la victoria que provocó el estallido del público "canalla" y significó, al menos hasta mañana, la punta del torneo.

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!