Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 12:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

6 de enero de 2022

Fideicomiso para trigo y maíz: para la Rural, en medio de la sequía, es “una medida suicida”

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, dijo que la creación de una herramienta de este tipo interfiere en los mercados, distorsiona los precios y supone una implementación “poco transparente”.

La decisión del Gobierno nacional de avanzar con un fideicomiso, que sería de administración privada, con el fin de reducir los precios del trigo y de el maiz para el mercado interno, generó el rechazo de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“Una vez más el gobierno hace oídos sordos a los pedidos del sector privado con la puesta en marcha de un fideicomiso compensatorio que siempre termina pagando el productor. Hace dos semanas los integrantes de toda la cadena del maíz y el trigo dijimos que no estábamos de acuerdo con esta medida”, subrayó la SRA en un comunicado.

Su presidente, Nicolás Pino, argumentó los motivos de esta postura: “Este fideicomiso vuelve a interferir en los mercados, distorsiona la formación de precios y su implementación es poco trasparente. Nos perjudica a todos los eslabones de la cadena”.

Asimismo, consideró que “en un momento donde la sequía está haciendo estragos en gran parte del país, una medida de este tipo es suicida”.

“Entendemos los problemas de pobreza por los que atraviesa el país y creemos que hay otras políticas públicas para solucionar este tema, pero no un fideicomiso”, añadió.

Para la Rural, no se necesitan medidas de intervención o distorsivas en los mercados, sino “reglas claras que nos lleven a producir y exportar más, porque es la única manera de poder combatir la pobreza”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!