Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

En Córdoba, estiman que la cosecha de trigo duplicó a la de la campaña pasada

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción rondó las 3,8 millones de toneladas, dos millones más que en el ciclo 2020/21. El garbanzo también aumentó, pese a una menor siembra.

La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que la cosecha de trigo ya está finalizada y que arrojó una producción que ronda las 3,8 millones de toneladas.

Significa un crecimiento del 109% con respecto a las 1,8 millones de toneladas de la campaña 2020/21, cuando la sequía fue letal para las aspiraciones del cultivo en esa provincia.

El valor obtenido en el presente ciclo, además, se ubica un 8% por encima del promedio 2016/2020, aunque por debajo de los picos de temporadas anteriores, cuando se superaron las cuatro millones de toneladas, y hasta cinco millones de toneladas en 2016/17.

La clave fue que el rendimiento promedio provincial se ubicó en 35,1 quintales por hectárea, el mejor desde que la Bolsa comenzó a relevar el estado de los cultivos, en el ciclo 2007/08.

Un factor que ayudó también, según remarcó la Bolsa, es que la campaña tuvo baja incidencia de plagas y enfermedades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!