Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Nuevo encuentro del Consejo Económico y Social de Tigre

En el marco de las actividades que impulsa el espacio, se realizó una reunión intersectorial de organizaciones miembro, que participan de las comisiones relacionadas con un eje apuntado al desarrollo económico y productivo

Un debate que abordó la formulación de proyectos y propuestas concretas, sobre una base que se extiende en los planos productivos y económicos, tomó lugar entre diversos participantes del Consejo Económico y Social de Tigre (CEyS) e integrantes de múltiples organizaciones, para ser elevados al comité ejecutivo del espacio para su tratamiento. 

Los grupos fueron coordinados por el equipo técnico del CEyS a cargo de la Licenciada Carolina Murua junto con Omar Cabral y contaron con la colaboración en los talleres del Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández.

Al respecto, el intendente de Tigre y presidente del Consejo, Dr. Julio Zamora, afirmó: "Estoy muy satisfecho y agradecido por el compromiso de las organizaciones e instituciones que vienen participando activamente en la generación de propuestas y en la construcción del Plan Estratégico de Tigre. El Consejo es un espacio de formulación de políticas públicas en conjunto con las organizaciones y las distintas áreas del Municipio que vienen gestionando cada temática. El objetivo del mismo es continuar incentivando la Democracia participativa con debate con ideas y aportes de propuestas que contribuyan a seguir mejorando la gestión local”.

En tanto que el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla destacó: “Este encuentro es otra de las iniciativas que hemos tomado para aumentar la participación ciudadana representada en sectores y escuchar sus propuestas. Nos han demostrado mucha predisposición para el trabajo en conjunto y gran interés por desarrollar con el municipio nuevas iniciativas tendientes a seguir mejorando la inserción laboral de los vecinos de Tigre, una de las prioridades constantes de la gestión municipal todos estos años”. 

El Consejo Económico y Social fue creado el 13 de agosto del 2014 como un espacio para la participación de las organizaciones de la comunidad, con el objetivo de diseñar políticas a mediano y largo plazo. Este nuevo espacio tendrá como objetivo la elaboración del Plan Estratégico Tigre 2025, que trazará un recorrido consensuado por todos los sectores de la sociedad y que priorizara problemáticas estructurales de carácter municipal.

Las temáticas que trata el Consejo Económico y Social son la producción y el empleo local, seguridad, desarrollo urbano sustentable y cuidado del medio ambiente, autonomía municipal, identidad y turismo, entre otras.

Tiene un espacio de representación: cooperativas y mutuales, asociaciones culturales y artísticas, profesionales, colectividades, organizaciones de jubilados y derechos humanos, entidades religiosas y demás actores que representen al conjunto de la sociedad.

Estuvieron presentes en el encuentro: titulares y representantes de las Cámaras de comercio de distintas localidades del distrito; de CAME, la Unión Industrial de Tigre, Unión Empresaria de Tigre, CACIT, Cámaras sectoriales como el Centro Industrial de Panaderos, Centros de Formación Profesional, Fundación Capital, el Grupo de Estudios Técnicos de Desarrollo Sustentable, la Fundación Oficios, FUDECYT, Instituto Un Lugar, Asociación Conciencia, Universidad Tecnológica Nacional; Centro Universitario Tigre, Consejo Asesor de Turismo, Colegio Público de Abogados y Colegio Profesional de Ciencias Económicas y los representantes de los trabajadores, entre otros, de la Mesa Político Sindical y de los gremios SOEME, Federación Argentina de Trabajadores Aeronáuticos, SUTEP, UDET, STMT, ASIMRA; así como otros exponentes de las temáticas del trabajo y el desarrollo productivo.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!