Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESTADOS UNIDOS

El incendio de un edificio en Nueva York dejó un saldo fatídico de 19 muertos y 63 heridos

El siniestro se produjo en el barrio neoyorquino de El Bronx. Foto (Twitter: @FDNY).

Un voraz fuego arrasó un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino de El Bronx, en Estados Unidos. "Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico", dijo el alcalde Eric Adams.

Al menos 19 personas murieron y 63 resultaron heridas después de que un incendio, inicidado por un calentador eléctrico, arrasara un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino de El Bronx, informó este domingo el alcalde Eric Adams.

Los medios de comunicación estadounidenses reportaron que hay varios niños entre los fallecidos, informó la agencia de noiticias AFP.

El alcalde dijo a CNN que 63 personas resultaron heridas en el siniestro y apuntó que "este será uno de los peores incendios de nuestra historia".
 



Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios, informó el diario New York Times.

En Nueva York se teme que el número de víctimas aumente, agregó AFP.

Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego, que se declaró hacia media mañana de este domingo en los pisos segundo y tercero de un edificio de 19 plantas, en el corazón de El Bronx, según el departamento de bomberos de Nueva York (FDNY).

"Los alguaciles determinaron a través de evidencia física y relatos de primera mano de los residentes, que este incendio comenzó en un dormitorio por un calentador eléctrico portátil", declaró a la prensa el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro.

Vecinos narraron haber visto a residentes desesperados haciendo señas, aparentemente atrapados y sin posibilidades de escapar.

"Era un caos", contó a la AFP Goerge King, quien vive en el edificio adyacente. "He vivido aquí quince años y es la primera vez que veo algo así".

"Vi el humo, mucha gente estaba en pánico. Podías ver que nadie quería saltar del edificio. La gente estaba agitando los brazos desde las ventanas", agregó King.
 



El fuego, que se "extendió por lo alto del edificio", dejó "víctimas en cada piso, en las escaleras", agregó el comisario del cuerpo de bomberos, Dan Nigro.

Imágenes divulgadas en la cuenta Twitter del FDNY muestran cómo llamas coronadas por una espesa columna de humo negro surgían de una ventana del segundo piso de este edificio de ladrillo marrón.

El comisario explicó que la puerta de un apartamento dúplex, donde se originó el incendio, había quedado abierta, lo que permitió que el fuego y el humo se extendieran.

Edificios como éste, prosiguió, no tienen salidas de emergencia.
 



Las llamas rápidamente envolvieron gran parte de la estructura, y Nigro indicó que el humo era tan denso como para ser calificado de "sin precedentes".

La causa del incendio no estuvo clara de inmediato, pero los jefes de bomberos están investigando, indicó a periodistas el comisario Nigro.

"La última vez que tuvimos pérdidas de vidas, como puede ser este horrible (siniestro), fue hace 30 años, también en el Bronx", señaló Nigro, citado por NBC News.

En diciembre de 2017, 13 personas murieron en un incendio en un edificio de apartamentos en el Bronx, el más letal de la ciudad registrado en 25 años.

El siniestro se produce solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas, entre ellas ocho niños, en un edificio de interés social de tres plantas, en lo que fue uno de los fuegos recientes más mortíferos de Estados Unidos.

Nueva York, con 9 millones de habitantes, sufre en varios vecindarios de una inmensa crisis de alojamiento, con inmuebles a veces viejos y en mal estado, concluyó AFP.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!