Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

12 de abril de 2015

Lanús le ganó a Banfield en el Sur un clásico lleno de expulsiones

El Grana vence 2 a 1 como visitante en un encuentro caliente y con dos rojas para cada equipo. Aguirre y Melano marcaron para el equipo del mellizo y Asenjo hizo el descuento para el taladro

Lanús venció tarde a Banfield por 2-1, como visitante y luego de dos derrotas consecutivas, en un destacado 'Clásico del Sur' plagado de incidencias, correspondiente a la novena jornada del torneo de Primera División 2015.

El primer gol del encuentro lo anotó el volante de Lanús Nicolás Aguirre, de tiro penal, a los 25 minutos del primer tiempo, en tanto que en la segunda etapa el delantero 'granate' Lucas Melano aumentó la diferencia a los 18, mientras que el atacante del 'Taladro' Mauricio Asenjo descontó para el local a los 24.

El partido, disputado en el estadio de Banfield 'Florencio Sola', fue intenso en cuanto a lo futbolístico y contó con cuatro expulsados, dos por cada lado: en el conjunto local vieron la tarjeta roja el defensor Sergio Vittor y el delantero Ricardo Noir, en tanto que en la visita la recibieron los atacantes Oscar Benítez y Lautaro Acosta.

El primer tiempo mostró al equipo conducido por el entrenador Matías Almeyda mejor parado y más ordenado que su rival en la zona de mediocampo durante los primeros minutos, no obstante no logró ser profundo ni consiguió verticalidad a pesar de los tres delanteros que tenía en cancha: Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo.

Por el lado del conjunto visitante, que no logró hacerse fuerte en la mitad de cancha, tuvo en el delantero Lautaro Acosta a su jugador más destacado y con el que logró inclinar el partido hacia el campo de Banfield con su fuerza y rápidos contraataques con los que logró inquietar al arquero Enrique Bologna.

Justamente Acosta, de 27 años, fue a quien el defensor de Banfield Sergio Vittor le cometió el penal (fue expulsado por acción de último hombre en esa acción), que luego convirtió en gol el mediocampista Nicolás Aguirre a los 25 minutos de la primera etapa.

Después llegó el turno del "Laucha" Acosta, que a los 34 minutos sacó un remate que cruzó toda el área chica del local y pasó al lado del palo, mientras que a los 37, con una gran corrida desde su propio campo, se sacó de encima a Walter Erviti y Nicolás Domingo y con un remate potente de zurda exigió al arquero Enrique Bologna.

El segundo tiempo, por su parte, fue más emocionante debido a los espacios generados por las tres expulsiones durante la primera etapa (Vittor, Benítez y Noir), motivo por el cuál se vio un partido con más idas y vueltas, en el que el local intentó buscar la igualdad y el visitante aumentar la diferencia.

Así las cosas, con Banfield volcado al ataque y casi desguarnecido en defensa, el equipo conducido por el 'Mellizo' Guillermo Barros Schelotto logró aumentar la diferencia gracias al tanto del delantero Lucas Melano a los 18 minutos.

Tras el nuevo gol del 'Granate', el entrenador de Banfield, Almeyda, mandó a la cancha a Fabián Noguera y Mauricio Asenjo, quien logró el descuento en la primera pelota que tocó, a los 24', un minuto después de la expulsión del jugador más desequilibrante del partido: Lautaro Acosta.

Con este panorama, Lanús volvió a apostar por el contraataque, pero sin lograr ser fino al momento de definir, como estrategia para intentar contrarrestar los avances del conjunto local, que se volcó al ataque con más ganas que ideas claras.

De esta manera el partido se tornó atractivo y abierto hasta el último minuto, en el que ambos equipos pudieron haber anotado un gol más, pero que terminó a favor del conjunto 'granate', que así logró volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas (0-1 con Argentinos Juniors y 0-1 ante San Lorenzo) y con el que suma 15 unidades, una menos que el "Taladro". En la próxima fecha recibirá a Boca Juniors.

En tanto el equipo de Matias Almeyda visitará el venidero fin de semana a River Plate, donde seguramente el "Pelado" será recibido con todos los 

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!