Lunes 25 de Noviembre de 2024

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SOCIEDAD

Más de 40.000 usuarios continuaban sin luz en la región del AMBA

Los cortes afectan a más de 22 mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En la mañana del jueves, la empresa Edesur instaló generadores en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires para reforzar el sistema ante la ola de calor.

Un total de 40.761 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban en la tarde de este jueves sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A las 18.40, el ente regulador informaba sobre 34.578 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en Flores, Liniers, Mataderos, San Nicolás, Barracas, Constitución, La Boca, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Cristóbal, San Telmo, Versalles, Villa del Parque, Villa Lugano, y Villa Soldati, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 6.183, en los barrios de Belgrano, Colegiales Núñez, Coghlan, y Villa Pueyrredón, mientras que también los cortes abarcaban los partidos bonaerenses de La Matanza, Escobar, General San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

En la mañana de este jueves, la empresa Edesur instaló generadores en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires para reforzar el sistema ante la ola de calor.
 

A través de un comunicado emitido al mediodía, Edesur pidió "disculpas" a los clientes por "las molestias ocasionadas" y recordó "medidas para ahorrar energía".

Edesur colocó generadores Four Packs en distintos puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como una medida extraordinaria para reforzar el sistema eléctrico ante la ola de calor histórica que afronta el país.
 

"Se trata de grupos electrógenos de mayor porte, que pueden alimentar todo un cable de media tensión y varias cámaras. Pedimos disculpas a los clientes por las molestias que puede generar la colocación de estos equipos, que servirán para dotar la red de mayor potencia durante días de gran exigencia", afirmó la compañía.

"En momentos como este, cada pequeño gesto suma. Por eso recordamos algunos consejos para cuidar la energía y la salud de todos", agregaron desde la distribuidora.

Y recordaron que están presentes en los canales oficiales de atención para ayudar a los clientes: Facebook: Edesur Argentina, Twitter: @OficialEdesur, SMS: enviá LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente al 72720. Emergencias: 0800-333-3787.
 

Las quejas de los usuarios en las redes

     

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