Miércoles 30 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 30 de Octubre de 2024 y son las 19:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

01/08/2024

Giorgia Meloni criticó la decisión de permitir a Imane Khelif competir en el boxeo femenino: “No es una pelea equitativa”

Fuente: telam

“Creo que las atletas que tienen características genéticas masculinas no deberían ser admitidas en las competiciones femeninas”, dijo la primera ministra italiana en medio de la polémica provocada por el retiro de Angela Carini

>La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, criticó la decisión de permitir a Imane Khelif competir en el boxeo femenino de los Juegos Olímpicos después de que “Con estos niveles de testosterona, esta no es una competencia equitativa. No se debe autorizar a deportistas con atributos masculinos en competiciones femeninas”, dijo la primera ministra conservadora. “No porque se quiera discriminar a alguien, sino para proteger el derecho de las deportistas a competir en igualdad de condiciones”.

Meloni se pronunció después que varios miembros de su gobierno, incluido el viceprimer ministro Matteo Salvini y la ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades, Eugenia Roccella, además de varios parlamentarios de su coalición de derecha, criticaran la decisión de permitir la participación de Khelif, a quien calificaron erróneamente de “transexual”.

Este jueves, una angustiada Angela Carini, que mostraba signos de dolor físico,La italiana rechazó los intentos de Khelif de estrecharle la mano y cayó de rodillas y sollozó incontrolablemente en medio de la pista.

La polémica amenazaba con ensombrecer la sexta jornada de los Juegos a la vez que reavivará el debate sobre la inclusión de competidoras en otros deportes en los Juegos Olímpicos y más allá que hayan sido sometidas a pruebas de elegibilidad similares.

Khelif y la taiwanesa Lin Yu-ting, que pelea el viernes en 57 kg, fueron descalificadas de los campeonatos del mundo de 2023 en Nueva Delhi, organizados por la Asociación Internacional de Boxeo, pero consideradas elegibles para boxear en la competición femenina de París.

La IBA, en un comunicado el miércoles, dijo que“Las atletas no se sometieron a un examen de testosterona, sino a una prueba separada y reconocida, cuyos detalles son confidenciales”, añadió.

Mark Adams, portavoz del COI, declaró a la prensa esta semana: “Todas las que compiten en la categoría femenina... cumplen las normas de elegibilidad para la competición. Son mujeres en sus pasaportes y allí consta que son mujeres”.

Pero la italiana Meloni dijo “no estar de acuerdo con el COI”, durante una reunión con atletas italianas en París.

El presidente argentino Javier Milei, de vinculo cercano con Meloni, Reem Alsalem, relatora especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, escribió en X que Carini “y otras atletas femeninas no deberían haber estado expuestas a esta violencia física y psicológica basada en su sexo”.

Khelif recibió una gran ovación cuando entró en el Arena Norte de París, donde había numerosos aficionados argelinos con la bandera del país.

Antes y durante el brevísimo combate corearon su nombre, pero la acción en sí terminó en un santiamén.

Argelia y Taiwán salieron en defensa de sus boxeadores.

“Ahora que vuelve a la escena internacional, debemos permanecer unidos y animarla”, escribió en Facebook.

El COA denunció “mentiras” “totalmente injustas”.

“Sé por qué he venido aquí, quiero conseguir una medalla, así que no me importa nada”, dijo. “No tengo miedo”.

Fuente: telam

Compartir