Miércoles 4 de Junio de 2025

Hoy es Miércoles 4 de Junio de 2025 y son las 12:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

27/05/2025

Miguel Ángel Russo a Boca Juniors: cómo será su primer entrenamiento y cuándo será presentado

Fuente: telam

El entrenador acudirá esta tarde al predio de Ezeiza, pero no dirigirá la práctica por varios motivos

>Miguel Ángel Russo se encuentra en pleno proceso para desvincularse de San Lorenzo y firmar su contrato en Boca Juniors. En una jornada movida, el entrenador se presentó en la Ciudad Deportiva del Ciclón y dialogó con la directiva para renunciar a su cargo. Hoy por la tarde se hará presente en el predio de Ezeiza, pero no dirigirá el entrenamiento por una cuestión legal, aunque trabajará en las oficinas pensando en el futuro a corto y mediano plazo. Su presentación en el Xeneize será a fines de esta semana.

El que levantó la voz fue Riquelme y el Consejo de Fútbol le dieron vía libre al último técnico campeón de la Libertadores en Boca para conformar su cuerpo técnico. Russo acudirá con la mayoría de los nombres que lo secundaron en San Lorenzo: Claudio Úbeda, Juvenal Rodríguez (ayudantes de campo) y Adrián Gerónimo (preparador físico). A ellos se sumarían dos empleados de Boca: el segundo preparador físico Cristian Aquino y el entrenador de arqueros Crisitan Muñoz. Los jugadores, en su primera sesión semanal de entrenamientos, solo trabajarán en el aspecto físico y no habrá ejercicios con pelota contemplando además la jornada lluviosa.

La ausencia de Russo en el campo de juego no implicará que no trabaje. Es más, a Infobae le comentaron desde Boca que “se encerrará a tomar café” y empezará a delinear cuestiones vinculadas a la conformación del plantel xeneize, los refuerzos, las salidas y la lista de buena fe que tendrá que presentar antes del 10 de junio (fecha límite impuesta por la FIFA). Habrá cónclave con Riquelme, quien seguramente opte por el mate como infusión, junto al Consejo de Fútbol. La presentación de Miguel Ángel será a fines de esta semana, según pudo averiguar este medio. Se especula con que sea el jueves o viernes, en el Boca Predio.

Fuente: telam

Compartir