Sábado 28 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 28 de Junio de 2025 y son las 11:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

26/06/2025

Ya son tres personas detenidas por el ataque con excremento a la casa de José Luis Espert

Fuente: telam

Además de la funcionaria del Ministerio de la Mujer y Diversidad bonaerense, detenida en las últimas horas, ahora la investigación dio con otro hombre y una mujer

>En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a tres personas acusadas de amenazar y atacar con excremento la casa del diputado nacional Todo surgió después de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad Nacional por intimidaciones a través de redes sociales y el ataque vandálico en el domicilio del legislador ocurrido semanas atrás.

La causa se originó el 17 de junio, cuando comenzaron a difundirse mensajes intimidatorios contra el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en redes sociales.

Según fuentes oficiales, el hecho motivó la intervención de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) San Isidro de la PFA, bajo las directivas del Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro, encabezado por Sandra Arroyo Salgado, con la Secretaría N.º 2 a cargo de Juan Cruz Schillizzi.

Los efectivos policiales desarrollaron tareas de análisis e inteligencia criminal, que permitieron identificar diez domicilios vinculados a la investigación, además de los dos autos involucrados en el ataque y a sus ocupantes, indicaron las fuentes oficiales.

A partir de estos datos, se realizaron allanamientos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires -Vicente López, Florida, Olivos, Quilmes y La Plata- así como en los barrios porteños de Villa Urquiza y Saavedra.

Como resultado de los operativos, detuvieron a tres personas, todas de nacionalidad argentina: Eva, de 69 años; Alexia, de 36 años, y Alberto, de 33 años.

Durante el procedimiento, se estableció que una de las mujeres estaba vinculada directamente a uno de los vehículos utilizados en el hecho, un Renault Clio.

En total, los allanamientos permitieron la incautación de tres celulares, una notebook, restos de materia fecal animal empleados en el ataque, documentación relevante para la causa, planillas, soporte digital y el legajo funcional de una de las personas detenidas.

Además, quedaron bajo investigación dos automóviles: el citado auto Renault y una camioneta Chevrolet S10, esta última perteneciente a una empresa que figura como proveedora del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la municipalidad de Quilmes.

“Acabo de vivir esto en mi casa”, publicó José Luis Espert en su cuenta oficial de la red social X, acompañando su mensaje con una foto que muestra bolsas abiertas con restos animales y un cartel casero frente a su vivienda. El hecho ocurrió el 17 de junio.

El incidente quedó grabado en video y sucedió el lunes cerca de las 19 horas en San Isidro. Las imágenes, a las que Infobae tuvo acceso, permiten ver cómo seis individuos bajan de una camioneta blanca, depositan varias bolsas con excremento animal y esparcen su contenido por la vereda y cerca de la entrada principal del domicilio del diputado nacional.

La acción, que ocurrió en pocos minutos y en horario nocturno, concluyó con los restos y el mensaje a la vista.

Fuente: telam

Compartir