Miércoles 27 de Marzo de 2024

Hoy es Miércoles 27 de Marzo de 2024 y son las 01:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Encuentran muerto al francés que realizaba una travesía por el Atlántico

Jean Jacques Savín había comenzado el viaje el 1 de enero. El viernes se activaron las balizas de socorro, por lo que servicios de rescate concurrieron al lugar, donde fue hallado sin vida.

Un francés de 75 años que realizaba desde el 1 de enero una travesía por el Océano Atlántico a remo fue encontrado este sábado sin vida en el interior de su canoa, luego de que el viernes activara las balizas de socorro, informó su equipo.

Jean Jacques Savin, quien cumplió 75 años el 14 de enero a bordo de su canoa "Audaz", de ocho metros de largo y 1,70 de ancho, había zarpado el 1 de enero de Sagres (sur de Portugal) para convertirse en "el decano del Atlántico", con una hazaña para "burlarse de la vejez", informó la agencia de noticias AFP.

El último contacto se había producido el viernes cerca de las 00:34 cuando Savin alcanzó a activar sus dos balizas de seguridad que indican que se está ante una gran dificultad.

Según su equipo, la seguridad marítima portuguesa localizó el viernes su barco, volcado, frente a las islas Azores y este sábado, "un buzo pudo descender y visitar la embarcación".

En un mensaje enviado a sus amigos y a la AFP, Manon, la hija de Jean Jacques Savin, afirmó que "todo se llevó a cabo inmediatamente en coordinación con los servicios de rescate en el mar de franceses, portugueses y estadounidenses".

Según el responsable de comunicación del equipo de voluntarios, Jean Jacques Savin se encontraba -en el momento del último contacto- en alta mar, al norte de Madeira, y se dirigía hacia la pequeña isla de Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores, para reparar su bote.

Después de haber sido desviado debido a los malos vientos y haber alargado considerablemente su recorrido previsto, el hombre tuvo graves problemas provocados por fallas de baterías eléctricas y de colectores solares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!