Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El alivio de las lluvias duró poco: vuelven a expandirse las zonas bajo sequía

Según el reporte semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), la soja de primera sufre condiciones de escasez hídrica en partes de Córdoba, Santa Fe y el NEA.

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) emitió su informe semanal de eventos meteorológicos destacados, en el que se advierte que el alivio que significaron las lluvias para algunas zonas del país, tras la ola de calor de principios de enero, ha comenzado a esfumarse.

  Al evaluar el contenido de agua en el primer metro de suelo, suponiendo un planteo de soja de primera, “se observan disminuciones generalizadas en las reservas hídricas estimadas, en relación a la semana pasada”, subraya la ORA.  

Bajo este panorama, volvieron a aparecer zonas con déficit hídrico o directamente sequía en regiones claves para la producción sojera, como el sudeste de Córdoba y el centro-sur de Santa Fe.

El resumen de la ORA es el siguiente:

  • Los excesos que fueron estimados el lunes pasado en el noroeste de Buenos Aires y sur de Córdoba habrían sido eliminados en su mayoría, dando lugar a reservas clasificadas como adecuadas y óptimas.
  • En un corredor que va desde la zona de Rosario hasta el centro de Córdoba se empiezan a ver áreas con déficit hídrico.
  • Se mantiene la clasificación de reservas deficitarias en Formosa, Corrientes y norte de Entre Ríos, también en áreas del este de Chaco y del norte de Santa Fe.
  • Se ve expandida el área de reservas hídricas deficitarias del sudoeste de Buenos Aires, debido a la conjunción de lluvias casi nulas y altas temperaturas.
  • En la franja agrícola del NOA persistirían las reservas hídricas excesivas.
  • Para maíz de segunda, las reservas se estiman también escasas a deficitarias en Corrientes, Formosa y algunas zonas de Chaco.
  • (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!