Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Estallaron las redes por las inusuales preguntas a la portavoz presidencial

Foto: Gustavo Amarelle

Algunos fragmentos de la conferencia de prensa que dio Gabriela Cerruti se viralizaron por el estilo de cuestionamientos que hicieron los periodistas.

En una de las cada vez más habituales conferencias de prensa que brinda Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial recibió este jueves una serie de preguntas de periodistas de distintos medios tradicionales que llamaron la atención a los usuarios de las redes sociales y convirtieron en virales los videos con el intercambio. 

El cruce que calentó las redes se centró en observaciones a la gira internacional del presidente Alberto Fernández a Rusia y China, pero que tuvo en verdad una previa que no es el punto que más se viralizó de la conferencia y que se enfocó en el ida y vuelta entre Cerruti y la periodista de La Nación, Cecilia Devanna, por la tapa de ese matutino que sostuvo que habría “malestar y preocupación en el gobierno de EE.UU. por las críticas del Presidente”.
 


Un titular basado en un supuesto "off" de algún funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. al que no le habría caído bien las declaraciones de Fernández en Rusia. Cerruti aclaró que no respondía sobre rumores. "No hemos escuchado hasta el momento ninguna posición del Gobierno de Estados Unidos que haya dicho que eso generó malestar; solo se escucharon y vieron rumores. Si el Departamento de Estado quiere expresarse lo hace, y nos vamos a enterar", afirmó.

También se hizo hincapié en el video viral, entre otras observaciones, el momento en que la periodista Silvia Mercado le pregunta sobre los “desmedidos elogios” a los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y a su par chino Xi Jinping: “Si se encontró con los presidentes y le pareció muy agradable es parte de la diplomacia", dijo la portavoz y agregó: "Es hora ya de que desde algunos medios dejemos de agitar fantasmas como si fuéramos parte de la Guerra Fría cuando en realidad estamos hablando de la globalización y de un mundo que, cada vez más, busca interrelaciones para disfrutar de un mundo un poco más justo y equitativo”.

Y cierra el video con otra pregunta inusual que descolocó no sólo a la funcionaria:

Periodista: “Si a raíz de estos gestos que tuvo con el comunismo (…) se está poniendo en la mesa la posibilidad de revisar, por ejemplo, un nuevo sistema político en la Argentina…"

Silencio

Cerruti: “No sé qué contestarle… usted me esta preguntado si la Argentina se va a volver comunista porque el presidente viajó a China…".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!