Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Un artista santafesino acusa a Jorge Rojas de plagio

El renombrado cantautor santafesino Félix “Cholo” Aguirre denunció públicamente en una nota televisiva que el cantante salteño y ex nochero Jorge Rojas había realizado plagio de su famoso tema “Trasnochados espineles”.

Un artista santafesino denunciaría al cantautor Jorge Rojas de plagio. Félix "Cholo” Aguirre presentaría una denuncia formal de plagio, por una melodía de su autoría, la cual habría sido utilizada por Rojas para hacer otra canción. 

Aguirre aseveró por Cadena Sudamericana que la canción "Trasnochados Espineles tiene una retórica muy especial” e imputó al salteño Jorge Aguirre, quien aparentemente, "con la música hizo una canción y eso está prohibido, no se puede hacer”.

Los representantes de Rojas no se manifestaron al respecto hasta el momento, ni Aguirre expuso el tema musical particular que podría ser la prueba del plagio. 

El santafesino, a partir de 1960, comenzó a dedicarse a la composición de temas ligados a la región del litoral argentino, logrando imponer un nuevo tipo de canciones que llamó litoraleñas, alcanzando consagración internacional.

Sus temas son grabados por cantantes y músicos internacionales como Julio Iglesias, Andrés Calamaro, Alberto Cortez, Los Laikas, Los Parranderos, Los Nuevos Románticos de Cuba y muchos más. (El Intransigente)

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!