Lunes 25 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 25 de Noviembre de 2024 y son las 18:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FALLECIó

Falleció la cantante y compositora Jovita Díaz

La cantante chaqueña Jovita Díaz, compañera del personaje de Margarito Tereré, que hizo furor en el público infantil durante más de tres lustros en la TV argentina, falleció, señaló su hijo Martín Márbiz en su cuenta de Twitter.

Martín es uno de los hijos que la artista tuvo con Julio Mahárbiz, al que conoció durante el Festival de Cosquín en 1964, donde saltó a la popularidad, antes de participar en el programa en el que Margarito Tereré era interpretado por Waldo Belloso.

Díaz nació en General Pinedo, provincia de Chaco y vivió sus primeros años en Villa Ángela, desde donde partió a la capital provincial para estudiar magisterio.

De vuelta en Villa Ángela, integró un elenco teatral juvenil en el que también estaba Luis Landriscina, y en esos años debutó como cancionista en una radio local, hasta que integró la delegación chaqueña a Cosquín, donde triunfó con "Cosechero de algodón" y "Canción de cuna obrajera", ambos temas escritos por Landriscina.

En Buenos Aires integró el staff de un importante sello discográfico, ganó el Disco de Oro por sus ventas y durante cinco años consecutivos el "Sello de oro de la popularidad de Rosario".

En el cine, participó en las pelí­culas "Cosquí­n, amor y folclore" (1965), "Argentiní­sima" (1971), "Margarito Tereré" (1978) y "La carpa del amor" (1979) (Telam)

    IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!