Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Duarte Frutos apuntó contra Cartes y dice que Paraguay es "centro de lavado de dinero"

Las declaraciones se dan en el contexto que el presidente, Mario Abdo Benítez, y el expresidente Horacio Cartes están duramente enfrentado hace años y pujarán por la titularidad del gobernante Partido Colorado, Duarte Frutos se encuentra alineado con el actual mandatario.

El expresidente Nicanor Duarte Frutos dijo este lunes que Paraguay "se ha convertido en un centro de lavado de dinero", un hecho del que "hay pruebas empíricas" y del que el Departamento de Estado de Estados Unidos ya dio cuenta en 2016 y 2017, cuando Horacio Cartes era el jefe de Estado.

Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y aliado del presidente Mario Abdo Benítez, el exmandatario respaldó de esa manera declaraciones del actual jefe de Estado contra su antecesor Cartes.

En declaraciones a la prensa, Duarte Frutos citó un informe de Estados Unidos que alertaba sobre operaciones de lavado de dinero y reseñó que el entonces canciller Eladio Loizaga intentó rechazar las acusaciones, pero la embajada estadounidense en Asunción ratificó la información.

"El canciller de la época intentó refutar el informe del Departamento de Estado y está en los archivos que la embajada americana ratificó que Paraguay venía convirtiéndose en el centro más importante del lavado de dinero en la región, producto del contrabando de cigarrillo, el tráfico de armas y otros hechos", expresó en la Casa de Gobierno.

Abdo Benítez y Cartes están duramente enfrentado hace años, y ahora sumarán la puja por la titularidad del gobernante Partido Colorado, que disputarán en diciembre.

Abdo Benítez denunció el fin de semana que en sus cinco años de gestión Cartes pasó de tener nueve estancias a 27 y de 20 empresas a 63.

Y advirtió que un extitular de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) recibe una suma mensual de una de las firmas propiedad de Cartes por su "silencio".
 

Cartes pujar por la titularidad del partido con el actual mandatario Abdo Bentez

 

Cartes pujará por la titularidad del partido con el actual mandatario, Abdo Benítez


"Yo no conozco un empresario en la historia que en cinco años salte de 20 a 63 empresas", dijo.

"Y un director, el que estuvo al frente de Seprelad desde el 2019 (Óscar Boidanich Ferreira) recibe sueldo de Tabesa de 16 millones de guaraníes por mes, todos los meses, por premio de su silencio y su complicidad para el mayor tiempo de lavado de dinero que vivió la República", aseguró el mandatario.

Para Duarte Frutos, Abdo Benítez "solo informó en defensa de la institucionalidad y la transparencia".

"Esa es una realidad, hay documentos... Una cosa es transcribir la realidad y otra es inventar, falsear la realidad por razones políticas. Cuando hay pruebas empíricas, no se está mintiendo ni se está insultando: se está informando por la institucionalidad y la transparencia", señaló Duarte Frutos, informaron los diarios Última Hora y ABC Color.

El exgobernante dijo además que Cartes "manipula el mercado", "hace uso de información privilegiada para el lucro personal" y "manipula el Poder Judicial".

"Si se manipula el Poder Judicial, ¿qué ambiente favorable vamos a crear para la inversión? ¿Cómo vamos a combatir la desigualdad, la pobreza, si se mata la competencia en el mercado, si se esteriliza la libre concurrencia porque hay monopolios que se toleran? Entonces, yo creo que el presidente (Mario Abdo) está haciendo un discurso serio", enfatizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!