Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Con un posible aumento del área, algunas recomendaciones para la siembra de cebada

Los expertos en el cultivo Mario Cattaneo y Fidel Cortese brindan datos clave para encarar la implantación del cultivo.

Esta semana, durante “A Todo Trigo 2022” se conocerán las estimaciones de la campaña fina para trigo y cebada que emitirá la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.   Los técnicos especializados en cebada cervecera, Fidel Cortese y Mario Cattaneo, anticipan que, de los últimos datos para la próxima campaña, se espera un crecimiento del área sembrada de entre 10 y 20 por ciento respecto al año anterior. Esto llevaría la superficie a un estimado entre 1,3 y 1,4 millones de hectáreas.  

Igualmente, frente a cualquier posibilidad o estimación, los especialistas en el cultivo ponderan la importancia de una buena siembra.

PRINCIPALES CONSEJOS

  • Herbicidas: Evaluar la residualidad remanente en el lote de algunos luego de un verano seco, en particular diclosulam, imazetapir, clearsol y fomesafen, puede producir fitotoxicidad en algunos casos graves. Hay bioestimulantes para semilla y cultivo que ayudan a la planta en la destoxificación de estos ingredientes activos.
  • Semilla: Seleccionar una semillas con buenos valores de poder y energía germinativa y sanidad. Se debería conocer la carga fúngica de la semilla para hacer un tratamiento profesional de la misma. Hacer una evalución de la carga patogénica de cada lote de semilla.
  • Variedades: Elegir las fechas de siembra óptimas para cada cultivar.
  • Nutrición: Con el aumento actual de los fertilizantes es recomendable hacer los análisis de suelo para balancear la nutrición.
  • Malezas: Asegurar el control de malezas de la más complicadas, como el raigrás, rama negra y varias crucíferas de las familia de los nabos. Recordar siempre la rotación de modos de acción. (Infocampo)

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!