Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

"Lamentamos que las autoridades de la Ciudad crean estar por encima de la ley"

"Respetamos la ley y un minucioso informe técnico. No hacerlo sería convalidar una ilegalidad del Gobierno anterior y una arbitrariedad para con todas las provincias", aseguró el ministro del Interior respecto a la caída de la negociaciones con el gobierno porteño.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se refirió este miércoles a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos del traspaso de la Policía a la órbita porteña y dijo lamentar que las autoridades de esa jurisdicción "crean estar por encima de la ley".   Mientras desarrolla actividades en la provincia de La Rioja y a través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario nacional sostuvo que durante los siete encuentros mantenidos, la Casa Rosada mostró "predisposición y propuestas superadoras" para "alcanzar un acuerdo justo en el reparto de los recursos con el resto de las provincias y cumpliendo con el artículo 2 de la Ley 27.606".    
"A pesar del esfuerzo manifestado desde el Gobierno nacional para alcanzar un acuerdo (...) hoy cerramos la etapa de negociaciones solicitada por la Corte Suprema de Justicia sin arribar a una solución conjunta", explicó.

Sobre las propuestas, De Pedro dijo que en el encuentro de este miércoles se realizó una última propuesta -también rechazada por la Ciudad- que tiene en cuenta el dictamen emitido por la Comisión Federal de Impuestos el jueves de la semana pasada, en el que se sostiene que el monto de transferencia al año 2021 debía ser $43 mil millones.

Ese informe, contrario a los intereses de la Ciudad, fue aprobado por los representantes de 21 gobiernos provinciales, entre ellos, varios aliados políticos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Lamentamos que las autoridades de la Ciudad crean estar por encima de la ley y pretendan mantener privilegios. Respetamos la ley y un minucioso informe técnico. No hacerlo sería convalidar una ilegalidad del Gobierno anterior y una arbitrariedad para con todas las provincias", añadió el Ministro del Interior.

El funcionario afirmó que la decisión del Gobierno de Macri de casi triplicar los fondos para la Ciudad "atentaba contra el federalismo y lastimaba los intereses de todas las provincias, además del empleo en todo el país", mientras se ve "cómo se sigue concentrando la riqueza argentina alrededor del puerto de Buenos Aires".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!