Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Los familiares de Nisman reclaman por las vacaciones "no gozadas"

La familia del ex fiscal inició los trámites administrativos para el cobro de 235 días del ex titular de la UFI-AMIA pese a que, de acuerdo a las normas para la administración pública, ese derecho se pierde a los dos años.

Nisman argumentaba que la complejidad de la investigación por el atentado a la mutual israelita de la calle Pasteur 633, de esta Capital, le impedía tomarse vacaciones, por lo que daba lugar a que se le "acumulasen" los días de licencia que reglamentariamente le correspondían.

"Sin embargo, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana Fein por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, aparecen varios tours al exterior que difícilmente puedan justificarse como 'viajes de trabajo': México, Jamaica, Chile y, el último, el recorrido por Europa para celebrar los 15 años de su hija mayor", señala en su edición de hoy el matutino "Tiempo Argentino".

Fue precisamente ese periplo el que interrumpió de manera abrupta, en un contexto de durísimo cruce con su ex mujer, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, para regresar a Buenos Aires a presentar la denuncia contra el gobierno por el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por la voladura de la mutual judía.

El informe periodístico puntualiza que Nisman "cobraba en bolsillo un salario de unos 92 mil pesos mensuales. Un rápido cálculo matemático arroja que la Procuración General de la Nación le adeudaba más de un millón de pesos por vacaciones supuestamente no gozadas".

"Muerto el fiscal, sus deudos formularon un reclamo formal por el pago de esas licencias vacacionales. También pidieron la liquidación final por el abrupto fin de la relación laboral causada por el deceso. La Procuración debería pagar ese monto", se afirma en el texto del matutino.

También se señala que "previo a cada viaje al exterior, Nisman obtenía (porque alguien lo confeccionaba) una suerte de guía turística con lugares a visitar, comidas y bebidas típicas, costumbres y otras cuestiones vinculadas con el esparcimiento" y recuerda que "la modelo publicitaria Florencia Cocucci reconoció que estuvo con Nisman en Cancún, pero dijo que se encontraron allá".

La nota revela finalmente que "para un viaje a Chile, pidió a la Procuración que se le habilitara un teléfono Nextel con conexión internacional porque debía mantenerse en comunicación permanente con la UFI-AMIA para no desatender la investigación", aunque Diego Lagomarsino -que lo acompañó en el viaje- habría declarado que "el objetivo de Nisman fue comprar un traje".(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!