CAMPO
Por la falta de agua, la siembra de trigo comenzó más lenta que el año pasado
Se sembraron las primeras 350.000 hectáreas del cereal. Hay un retraso de casi el 5% en relación a la campaña anterior. La foto del cultivo es la de ceder hectáreas para este ciclo.
Al mismo tiempo, sobre el margen este, se han registrado lluvias en las últimas horas que podrían impulsar el avance de las sembradoras durante los próximos días.
Finalmente, al sur del área agrícola, las lluvias de fines del mes de abril recargaron el perfil y acondicionaron la superficie para iniciar la implantación del cereal.
CON MENOS INTENCIÓN
Por su parte la Bolsa de Comercio rosarina también consultó a los productores “¿qué cultivo es el que más caería en los planes de siembra del 2022?” Hace un año, la soja era la respuesta en la región. Pero en el 2022 la falta de agua arrincona al trigo.
Hace unas semanas atrás, el margen del trigo jugaba un rol preponderante en la decisión de siembra, sostiene la Bolsa, pero con la mejora del resultado, y con un mayo que dejó solo el 10% de las lluvias promedio, es definitorio el aspecto agronómico: ¿Cuánta agua hay en los suelos para el trigo?
“Si no hay un cambio de tendencia de recarga de humedad en junio, la baja podría ser aún mayor”, agrega la entidad rosarina.
De esta forma, anticipadamente, ¿qué pasa con la intención de siembra de los demás cultivos? En principio, las gramíneas este año aparecen cediendo área, rompiendo la tendencia de los últimos siete años. El área de maíz temprano podría ceder de un 5% a un 10% en la región núcleo. (Infocampo)
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!