Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

El dúo integrado por la soprano Daniela Tabernig y la pianista Fernanda Morello, en el CCK

El ciclo de Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino presenta al dúo integrado por la soprano Daniela Tabernig y la pianista Fernanda Morello, con canciones y obras para piano de compositores y compositoras de los siglos XVIII al XX: Wolfgang Amadeus Mozart, Clara Wieck, Robert Schumann, Pauline Viardot, Richard Strauss, Alma Mahler y Amy Beach.

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Lied der Freiheit K. 506
Dans un bois solitaire K. 308
Abendempfindung K. 523
Als Luise die Briefe K. 520

Clara Wieck (1819-1896)
Ich stand in dunklen Träume Op. 13

Alma Mahler (1879-1964)
In meines Vater Garten

Pauline Viardot (1821-1910)
Hai Luli!

Amy Beach (1867-1944)
The year’s at the Spring

Robert Schumann (1810-1856)
Arabeske para piano Op. 18

Richard Strauss (1864-1949)
Morgen Op. 27 n.4
Zueignung, Op. 10 n.1
Allerseelen, Op. 10 n. 8
Cäcilie, Op. 27 n.2

La soprano argentino-austríaca Daniela Tabernig se ha presentado en numerosas ocasiones como protagonista de producciones en el Teatro Colón de Argentina y en salas de Uruguay, Chile, México, Grecia, España y China. Su repertorio abarca los papeles principales de su cuerda en óperas de Mozart, Dvorák, Gounod, Bizet, Boito, Chaikovski, Leoncavallo, Massenet, Janácek, Puccini, Giordano, Ginastera, Ligeti, Dallapiccola, Perusso y Adès. Ha cantado en conciertos de gran envergadura obras como la Petite Messe Solennelle y el Stabat Mater de Rossini, el Requiem de Rutter, las Cuatro últimas canciones de Strauss, la Missa Solemnis de Beethoven, la Sinfonía n° 8 de Mahler, Las estaciones de Haydn y el Requiem de Verdi. Fue dirigida por renombrados maestros como Christian Badea, Marc Piollet, Julian Kuerti, Srba Dinic, Andrés Orozco Estrada, Carlos Vieu, Enrique Arturo Diemecke, Mario Perusso, Alejo Pérez, Cristian Baldini, Carmen Moral, Emilio Sagi, Pedro Salazar, José Cura, Marcelo Lombardero, Pablo Maritano, Rita Cosentino, Alejandro Tantanian y Rubén Szuchmacher.

Nacida en Santa Fe, Tabernig es egresada del Instituto Constancio Carminio de Paraná, Entre Ríos. Completó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Conservatorio Nacional de Atenas, donde fue graduada con honores. Fue galardonada en 2018 con el Premio a la Mejor Cantante otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y en 2019 con el Diploma de Honor como una de las mejores cantantes de la década por la Fundación Konex.

Pianista, nacida en Buenos Aires, Fernanda Morello recibió galardones por su trabajo, entre ellos el Premio Gardel 2006 por el mejor disco de música clásica del año por la obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich, editado por el sello internacional EMI Classics. Su extensa discografía como solista comprende más de diez títulos entre los que se destacan CarnavalesDiálogos de LogiaOnce MujeresEn vivo en la Usina del Arte junto al violoncellista José Araujo, y The Fazioli Sessions. En 2020 lanza Territorios, su nuevo trabajo discográfico para el sello Virtuoso Records. Fue la directora artística y pianista en el Homenaje a Erik Satie que se realizó en el Teatro Colón. Como solista se presentó con la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires y las agrupaciones orquestales más importantes de Argentina. Sus recientes compromisos incluyeron una gira por Argentina con la Rhapsody in Blue de Gershwin, la presentación con la Sinfónica Nacional interpretando Noches en los Jardines de España, de Manuel de Falla, un recital homenajeando a Debussy y otro de música de cámara rusa y eslava en el Teatro Colón. Nacida en Buenos Aires, egresó del Conservatorio Municipal Manuel de Falla con Medalla de Oro. Estudió con María Fernanda Bruno, Diana Lopszyc, Juan Kaloustian, Pía Sebastiani Antonio De Raco y Adela Marshall. Se perfeccionó en la ciudad de Nueva York, consultando a Ana María Trenchi. Ha asistido a masterclasses de Malcolm Trupp, Ralph Votapek y Alicia de Larrocha.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada. El público deberá presentarse media hora antes del inicio de la actividad.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!