Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Con más sanidad, Buenos Aires busca producir 870.000 terneros más en los próximos tres años

Desarrollo Agrario presentó una línea de créditos, que se otorgarán de acuerdo a la escala productiva, Los productores recibirán desde $1 millón hasta $15 millones

El gobierno bonaerense presentó una línea de créditos para incrementar la productividad ganadera. En los próximos tres años, apuntan a que la producción de terneros aumente en 870.000 cabezas

El programa, denominado “Plan Ganado Bonaerense 6×6“, incluye créditos de hasta $3 millones por productor en rodeos de hasta 300 cabezas y de hasta $15 millones en planteles que superen los 300 vacunos. 

Estas líneas tienen plazos que van de los 48 a los 72 meses, con tasas fijas bonificadas ó bien tasa cero a valor producto

 

El programa, que centrará su estrategia en un mayor control de la enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el rodeo bovino, estará disponible a partir de la próxima semana. 

En diálogo con Infocampo, el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, detalló los alcances del plan. “Apuntamos a generar un incremento en la producción, enfocados en la prevención y erradicación de las ETS”, sostuvo.

Y agregó: “La cifra de 870.000 terneros dependerá de cómo se implemente el programa, pero esperamos resultados en el primer año”. 

QUIENES PUEDEN ACCEDER A LOS CRÉDITOS

“Una vez que los productores hacen el testeo, pueden acceder a las líneas de financiamiento“, explicó Rodríguez. El programa permitirá a los ganaderos el acceso a análisis de diagnóstico de ETS gratuitos, en los laboratorios de Desarrollo Agrarios y en aquellos adheridos al programa. 

Se podrán hacer hasta un  máximo de cinco testeos en toros para un primer raspaje y otros cinco para el segundo testeo. En el caso de los productores de pequeña escala, podrán cubrir el total de los costos para detectar estas enfermedades en sus reproductores.  

Dentro del programa, también se ofrece una línea de financiamiento para productores  bonaerenses con más de 300 vacas 

Con un máximo de $15 millones, los fondos se pueden destinar para la inversión en bienes de capital -incluida la compra de animales- infraestructura y capital de trabajo. 

Los créditos se gestionarán en Desarrollo Agrario y se harán efectivos a través del Banco Provincia

PLAZOS y ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN

La cartera de Desarrollo Agrario estableció que se llevarán a cabo controles para verificar la implementación del programa.

En el caso de rodeos superiores a 300 cabezas, serán a partir del próximo 1 de octubre, mientras que para menos de 300 animales comenzarán en mayo de 2023. 

El programa se implementará en base a cuatro ejes:

  • El análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado, según la escala del stock bovino)
  • Financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera
  • Verificación de la realización de los testeos, a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor,
  • Asistencia técnica y capacitaciones en toda la provincia
  • (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!