Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

La apuesta por los productos biológicos moviliza una inversión millonaria en Argentina

Una compañía líder en inoculantes, adyuvantes y fertilizantes anunció una inversión de U$S 5 millones para fortalecerse en ese mercado e incrementar su facturación 40%.

La apuesta por los prouctos bioogicos, en el marco de un mundo que demanda una agricultura con menos impacto en el ambiente, viene creciendo a pasos agigantados.

Una nueva muestra es una inversión de U$S 5 millones que anunció la compañía Rizobacter, que hoy forma parte del Grupo Bioceres Crop Solutions, para incrementar la fabricación en Pergamino de inoculantes, adyuvantes y fertilizantes, “en pos de no perder negocios por falta de capacidad productiva y de seguir actualizando parámetros de calidad para abastecer a un mercado local e internacional en crecimiento”, señaló la empresa en un comunicado.

“Los inoculantes para soja de Rizobacter lideran el market share global. Con inversiones ya en marcha y otras en proyecto, Rizobacter se propone seguir liderando con base en la Argentina la producción de productos biológicos y de soluciones con alto valor agregado, cada vez más customizadas, para la nutrición y protección de los cultivos”, expresó.

LIDERAZGO MUNDIAL

Según Rizobacter, el 23% de los inoculantes para soja que se venden en todo el planeta son de su propiedad y la apuesta por los productos biológicos se debe a la gran tasa de crecimiento que muestra este mercado: 15% anual.

Actualmente, la capacidad instalada de la planta de biológicos de Pergamino, desde donde se abastece a más de 40 países, es de 90 mil litros; con la ampliación, se aspira a sumar 30 mil litros, lo cual permitiría producir hasta 35 millones de dosis al año.

“Rizobacter es una empresa que ha demostrado agilidad en la presentación de nuevos productos y en la elaboración de soluciones sustentables, desde hace más de 40 años. La calidad de nuestras formulaciones, junto a nuestra logística comercial y atención a los productores, hacen posible que seamos líderes en el mercado interno y que tengamos una importante participación en el mercado internacional”, subrayó Ricardo Yapur, CEO de la compañía.

NÚMEROS EN ALZA

Para este año, Rizobacter estima un crecimiento del 40% en la facturación, con un 30% de los ingresos generados por las exportaciones.

En tanto, “otro motor de crecimiento de Rizobacter es la comercialización – en Argentina y otros países de Latinoamérica- de sus tres líneas de fertilizantes microgranulados, que se producen en la planta Synertech, un joint venture con la compañía francesa De Sangosse”, indicó la empresa.

Hoy la capacidad está al tope con la producción de 40 mil toneladas anuales, motivo por el cual que se está planificando una ampliación para llegar a las 60 mil toneladas, con una inversión que implicaría U$S 10 millones de dólares.

INVERSIONES EN BRASIL

En paralelo, Rizobacter también está consolidando su presencia en Brasil, donde en los últimos cinco años incrementó su facturación en un 260% y se posicionó como líder en los tratamientos profesionales de semillas, con un 75% de participación del mercado.

Para respaldar este crecimiento, está invirtiendo U$S 10 millones en la construcción de una planta en la ciudad de Londrina que se destinará a la elaboración de adyuvantes agrícolas premium, tecnologías diferenciadas que buscan agregar valor al negocio agrícola mejorando parámetros productivos y ambientales.

Además, en la nueva planta de 65.000 m2, habrá dos laboratorios para la investigación y control de calidad de las líneas de adyuvantes y biológicos, y funcionará un centro de administración para las operaciones que se originen en Brasil, uno de los mercados agrícolas más importantes del mundo y donde la compañía piensa alcanzar una facturación el próximo año de U$S 40 millones.

NUEVA EMPRESA

Asimismo, la fuerte estructura comercial desarrollada por Rizobacter también servirá de base para recibir a Marrone Bio Innovations (MBI), una empresa norteamericana de biológicos adquirida recientemente por el Grupo Bioceres.

Esta firma cuenta con 18 registros de productos enfocados al manejo integral de plagas, desarrollados desde la microbiología, con el objetivo de brindar soluciones efectivas para el manejo sustentable de los cultivos.

“Con esta adquisición, el Grupo Bioceres se posiciona como de unos de los principales proveedores de biológicos del mundo”, cerró el comunicado.

(Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!