Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Messi: "Ambos equipos llegamos de manera diferentes"

l crack argentino recordó este martes la dolorosa caída del Barcelona ante el Bayern Múnich en las semifinales de la edición 2013 y garantizó que esta vez “será una eliminatoria totalmente diferente”, y “no hay favoritos” en esta instancia previa a la final.

Tenemos ganas de afrontar el partido por lo que significa, porque jugamos contra el Bayern, porque es una semifinal, y porque nos dolió como caímos”, afirmó Messi, quien no olvida la humillante eliminación de hace dos años, cuando el Barcelona de Tito Vilanova fue humillado por el conjunto alemán de Jupp Heynckes por un global de 7-0.

Sin embargo, el crack rosarino se mostró confiado ante la reedición de este choque entre dos titanes del fútbol europeo, que mañana comenzará con la ida en el Camp Nou: “ya pasó mucho tiempo, llegamos de otra manera y ellos también, y será una eliminatoria totalmente diferente”.

Llamado a ser el protagonista sobre el terreno de juego, Messi lo fue también en la previa, al analizar el trascendente duelo en una multitudinaria conferencia de prensa de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Una de las particularidades de esta semifinal entre Barcelona y Bayern es la presencia en el banco rival del ex técnico azulgrana Josep Guardiola, artífice de los mayores logros de la historia del conjunto catalán y conocedor de las entrañas del equipo 'culé'.

Ante este hecho, la 'Pulga' afirmó que Guardiola los "conoce bien a todos. Estuvo mucho tiempo con nosotros y tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos y vivimos cosas importantes”, enfatizó.

“Es un entrenador que estudia todo, no deja nada al azar”, añadió. En cuando al nivel de conocimiento de unos sobre otros, Messi insistió en que no hay ventaja por parte del DT: “Está al 50%, nos conocemos todos muy bien”.

Por otro lado, el delantero no cree que las lesiones que sufre Bayern Munich puedan ser una ventaja a favor de su equipo.

“Los lesionados no fueron excusa para nosotros hace dos años y no creo que sea excusa para el Bayern ahora, son dos equipos importantes, con jugadores muy importantes, más allá de los lesionados”, indicó, si bien en 2013 él se perdió el partido de vuelta y ahora Frank Ribery y Arjen Robben se quedarán afuera.

Messi expresó su confianza en que Barcelona puede superar la eliminatoria pero advirtió que “no hay favorito en semifinales”, y menos porque se encuentran “dos grandes equipos con mucha historia” y los dos están “obligados a ganar” por lo que significa para ambos clubes triunfar en la máxima competición europea.

“Las sensaciones del equipo son muy buenas”, pero “hay que ir paso a paso”, y todavía “quedan cosas importantes ante de la final de Berlín”, manifestó el delantero argentino.

Lo mismo dijo respecto a la posibilidad que tiene el ‘Barsa’ de conquistar su segundo triplete de la historia con la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League.

“Es un momento importante porque se acerca el final, se deciden todos los títulos y tenemos la suerte de seguir luchando por todo. Pero todavía nos quedan partidos importantes, y mañana tenemos un rival durísimo enfrente”, manifestó.

Como equipo, cree que el éxito actual del conjunto dirigido por Luis Enrique se basa en que fueron "de más a menos", y por lo tanto se acomodaron de a poco a lo que quería el técnico y ahora están "a un nivel muy bueno".

A nivel personal, Messi reiteró que siempre dijo que "lo importante son los títulos a nivel grupal, y el año pasado no tuvimos la fortuna de conseguir ninguno, por lo que este año está la ilusión y las ganas de conseguirlos todos”.

Además, señaló que el año pasado “fue difícil" por lo que le tocó "vivir tanto dentro como fuera de la cancha, por las lesiones fue un año complicado. Este año fue totalmente diferente y me encontré muy bien", sostuvo.

Parte de su gran rendimiento puede deberse a sus compañeros, con los que conforma el "tridente" goleador del Barcelona, aunque Messi no quiere verse obligado a afirmar que se trata del "mejor" que integró.

"Tuve la suerte de jugar con jugadores impresionantes, espectaculares, por lo que no podría elegir", indicó. "Hoy nos encontramos bien, tanto dentro como fuera de la cancha y cuando hay jugadores de la características de Ney (Neymar) y Luis (Suárez) se facilitan muchos las cosas", destacó.

Volviendo a Guardiola, la 'Pulga' reveló que desde que Guardiola se fue del Barcelona sólo se cruzaron una vez. “Tuvimos una relación muy buena cuando estuvo aquí, pero después no hemos tenido contacto”, manifestó.

A pesar de ello, Messi recordó con cariño y agradecimiento el paso del técnico catalán por su vida al asegurar que “en la etapa de Guardiola, más allá de los títulos, como jugador crecí y aprendí muchísimo. Y ahora intento seguir agregando cosas a mi fútbol”.

Sobre el recibimiento que tendrá el ex entrenador en el Camp Nou, sostuvo que “es normal que haya un homenaje por lo que significó Pep como entrenador, por lo que le dio al club, aunque una vez que empiece el partido la gente de Barcelona va a alentar para que gane su equipo, que es lo normal”, cerró.
  •  
Fuente:Telam   IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!