Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

En julio, se patentaron 780 unidades de maquinaria agrícola, que crecieron un 11,6% interanual, de acuerdo al relevamiento efectuado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Si el análisis se extiende a todo el año, se registraron 4.575 máquinas, que representa un incremento de 25,8% en relación a 2021. 

El mayor crecimiento se registró en cosechadoras, que con 91 unidades patentadas en julio creció un 26,4% en comparación al mes previo, y el mismo porcentaje al cotejarlo con el mismo mes de 2021.

 

 

En tractores, el comportamiento del mercado fue dispar. De acuerdo a la entidad,  se registraron 608 unidades, que si bien marcó una baja de 2,7% contra las 625 unidades de junio, representó una suba interanual de 9,7%, frente a las 554 unidades de julio 2021. 

En cuanto a pulverizadoras, el mes pasado se patentaron 81 unidades, una suba del 5,2% comparado contra las 77 unidades de junio, y una suba del 11% con respecto al mismo mes del año pasado. 

“Creemos que el año cerrará con números positivos, aunque algo más moderados a los que se presumían en el primer trimestre, con precios de los commodities volando y clientes en busca de invertir en tecnología”, destacaron desde ACARA.

En este punto, advirtieron que los interesados “se encontraron con faltantes de disponibilidad de producto en todas las marcas y rubros, pese al buen desempeño de las fábricas locales y la nacionalización de productos”.

De acuerdo a estimaciones privadas, las ventas en 2021 cerraron con un incremento de 20% en relación al año previo, a partir de una mejora en el precio de los granos y un mayor acceso a líneas de financiamiento.

LA MIRADA DE LOS FABRICANTES

A la hora de analizar las perspectivas del sector para lo que resta del año, la mirada de los empresarios nacionales muestran algunas diferencias en relación a las multinacionales del negocio.

Si bien coinciden en destacar problemas para acceder a divisas, los empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), advirtieron que la falta de precios de referencia “paralizará las ventas”.

Por el lado de las multinacionales, entienden que la mayor necesidad de renovación del parque de maquinaria permitirá sostener las ventas en lo que resta de 2022.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!