Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó este miércoles la presentación del Presupuesto 2023 del Gobierno nacional.

En su discurso, un aspecto que sobresalió fue el rol clave que le asignó al agro para el desarrollo del país tanto en el próximo ejercicio como en los subsiguientes.

El funcionario hizo referencia a que Argentina, Brasil y Estados Unidos “producen el 80% de las proteínas del mundo”, por lo que “en la discusión de la seguridad alimentaria global tenemos que tener un papel protagónico”, enfatizó.

En ese marco, habló de los principales ejes a los que debería apostar el país en los próximos años y mencionó en primer término a la “enorme capacidad de crecimiento de los agronegocios”, a través por ejemplo de la sanción de una Ley Agroindustrial.

“A los efectos de que Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”, subrayó.

PLAN GANAR Y EMERGENCIA AGROPECUARIA

Al entrar en los detalles del Presupuesto 2023, Massa detalló que se estima una inflación del 60% y un crecimiento de la economía del 2%, con un tipo de cambio oficial que llegaría a $ 270 para fin de año.

La “ley de leyes” también prevé un crecimiento del 7,1% en las exportaciones, gracias a un mayor aporte del agro, junto con la minería, la economía del conocimiento y las telecomunicaciones.

Asimismo, la presión tributaria caería en 0,18 puntos sobre el PBI y los subsidios, un 6%.

Al hablar específicamente de fondos destinados a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, destacó la inversión prevista en el Plan GanAR, de $ 12.700 millones.

“Además, aumentamos el apoyo de los programas de emergencia: $ 14.500 millones para emergencia y $ 3.000 millones para desastres agropecuarios. Sé que fue una de las grandes discusiones alrededor del fallido Presupuesto 2022”, destacó Massa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!