Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 12:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó este miércoles la presentación del Presupuesto 2023 del Gobierno nacional.

En su discurso, un aspecto que sobresalió fue el rol clave que le asignó al agro para el desarrollo del país tanto en el próximo ejercicio como en los subsiguientes.

El funcionario hizo referencia a que Argentina, Brasil y Estados Unidos “producen el 80% de las proteínas del mundo”, por lo que “en la discusión de la seguridad alimentaria global tenemos que tener un papel protagónico”, enfatizó.

En ese marco, habló de los principales ejes a los que debería apostar el país en los próximos años y mencionó en primer término a la “enorme capacidad de crecimiento de los agronegocios”, a través por ejemplo de la sanción de una Ley Agroindustrial.

“A los efectos de que Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”, subrayó.

PLAN GANAR Y EMERGENCIA AGROPECUARIA

Al entrar en los detalles del Presupuesto 2023, Massa detalló que se estima una inflación del 60% y un crecimiento de la economía del 2%, con un tipo de cambio oficial que llegaría a $ 270 para fin de año.

La “ley de leyes” también prevé un crecimiento del 7,1% en las exportaciones, gracias a un mayor aporte del agro, junto con la minería, la economía del conocimiento y las telecomunicaciones.

Asimismo, la presión tributaria caería en 0,18 puntos sobre el PBI y los subsidios, un 6%.

Al hablar específicamente de fondos destinados a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, destacó la inversión prevista en el Plan GanAR, de $ 12.700 millones.

“Además, aumentamos el apoyo de los programas de emergencia: $ 14.500 millones para emergencia y $ 3.000 millones para desastres agropecuarios. Sé que fue una de las grandes discusiones alrededor del fallido Presupuesto 2022”, destacó Massa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Bioinsumos y el gran desafío comercial de su adopción en el agro argentino moderno

Bioinsumos y el gran desafío comercial de su adopción en el agro argentino moderno

El crecimiento del mercado de los bioinsumos en el agro avanza con fuerza, pero especialistas advierten que el principal desafío sigue siendo convertir la innovación científica en soluciones comerciales escalables y de adopción real en el campo.
CAMPO
Genética de élite en La Coincidencia y ganadería de precisión sin margen de azar

Genética de élite en La Coincidencia y ganadería de precisión sin margen de azar

En el establecimiento La Coincidencia, de Agropecuaria Vidal S.A., una jornada del IPCVA mostró un modelo ganadero basado en genética de élite, medición individual kilo a kilo y tecnología de vanguardia, con producción intensiva y trazabilidad total.
CAMPO
La ganadería argentina logra el mayor peso de faena en más de tres décadas

La ganadería argentina logra el mayor peso de faena en más de tres décadas

Los datos oficiales revelaron que durante mayo el peso promedio de la res bovina faenada alcanzó los 240 kilos, la cifra más alta desde 1990 y una señal positiva para un sector que apuesta a crecer con más productividad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.